lunes, marzo 07, 2016

Se presenta en Málaga la exposición "Frida Kahlo, fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul"

0 comentarios
La imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo ha estado ampliamente difundida por los medios de comunicación, tanto asi que se ha convertido en un ícono del arte reconocido por todo el globo terráqueo. Una exposición con imágenes poco difundidas de ella se inaugurará el próximo viernes 11 de marzo del 2016 con el título de "Frida Kahlo, fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul" en La Térmica en Málaga. Son medio centenar de imagenes de la artista mexicana nunca antes vistas en España tomadas por el fotógrafo colombiano Leo Matiz Espinoza

En la propia página web del fotógrafo se puede leer: Con la cámara entre sus manos, el ojo agudo y sensible de Leo Matiz, captó escenas sencillas e inolvidables de la pintora Magdalena Carmen Frida Khalo y Calderón en su casa de Coyoacán, lugar en el que nació la artista el 17 de julio de 1910,  fecha del estallido la revolución mexicana. La mayoría de estas imágenes en blanco y negro que revelan la vigorosa personalidad Frida Kahlo rendida ante la lente de Matiz, han sido rescatadas por Alejandra Matiz, quien a través de una búsqueda infatigable en ciudades de América Latina y Estados Unidos, pudo encontrarlas en archivos abandonados por el fotógrafo durante su vida errante de reportero gráfico.


En la página web del espacio cultural malagueño, se puede leer lo siguiente:
Frida Kahlo, fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul‘ es la próxima gran exposición de La Térmica. Esta muestra comisariada por Angustias Freijo y Mario Martín Pareja desvela algunas imágenes exclusivas nunca vistas antes en España y que provienen de la Fundación Leo Matiz. Esta exposición deja ver a una Frida en la intimidad de su hogar, siendo en este caso los retratos de Leo Matiz los más originales de los realizados a esta artista, precisamente, por su sencillez.
Como la exposición va a durar poco más de dos meses y medio,  mucha gente que incluso no vive en Málaga pero se desplaza hasta esta ciudad andaluza podrá aprovechar para ver esta interesante exposición que presenta imagenes poco conocidas de la pintora mexicana que tanta fama ha alcanzado. La Térmica se encuentra ubicada en el número 48 de la Avenida de los Guindos, en Málaga capìtal.

0 comentarios: