viernes, marzo 04, 2016

Se presenta en la Embajada de México en España "Aqui entre nos" celebrando el Día de la Mujer

0 comentarios
El próximo martes 8 de marzo del 2016 tendrá una celebración más del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que fue como se denominó oficialmente allá en 1977 —que ha sido la versión más moderna de este festejo— y cuyos orígenes pueden rastrearse hasta el año 1911 cuando se celebró a la Mujer Trabajadora en varios países entre los que se encontraban Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Actualmente, y de una manera más económica, nos referimos a esta fecha simplemente como el Día Internacional de la Mujer.

Pues bien, con motivo de esta importante fecha, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España el diálogo "Aqui entre nos" que mantendrán la periodista de Notimex Adela Mac Swiney y la empresaria del mundo de la gastronomía Mariví Sánchez. La cita será el martes 8 de marzo del 2016 a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Instituto ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno centro de Madrid.


Por lo que hace a una de las contertulias, hemos encontrado de ella los siguientes datos:
Adela Mac Swiney. Periodista mexicana de la Agencia Notimex cuya corresponsalía en Madrid desempeñó entre 2005 y 2007; y desde y desde el año 2009 es socia de número de ACPE. Posteriormente, fue nombrada directora de Comunicación Social de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en México. Desde junio de 2008, es la corresponsal en jefe para Europa de Notimex.
Promete mucho este evento, por lo que si ustedes andan cerca de ahi no dejen de acercarse y disfrutar de una agradable charla entre dos mujeres de perfiles profesionales muy interesantes.

0 comentarios: