sábado, marzo 26, 2016

Se han cumplido 10 años del fallecimiento de Rocío Dúrcal, embajadora de México en España

0 comentarios
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida en ambos lados del Atlántico como Rocío Dúrcal, cumplió el día de ayer 25 de marzo del 2016 el décimo aniversario de su fallecimiento. Conocida también como "la española más mexicana" o la "reina de las rancheras" y después de una enfermedad que duró poco más de cinco años, esta cantante madrileña falleció dejando tras de sí una gran legión de admiradores tanto en el viejo como en el nuevo continente que vieron en ella siempre a una gran artista.

Hay que reconocer que en su última etapa artística, Rocío se especializó en llevar la canción mexicana como un estandarte por todo el mundo, lo que la llevó a ser reconocida como una embajadora de la música mexicana por allá por donde iba y mucho más en España, su propia tierra. De hecho sus últimos discos, a partir de 1997, fueron grabados en México bajo el sello discográfico BMG.


Aún se recuerdan duetos con importantes cantantes mexicanos como Enrique Guzmán, Miguel Aceves Mejía, Amalia Mendoza, Julio Preciado, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Guadalupe Pineda, Daniela Romo, Armando Manzanero y muchos más. Como detalle anecdótico cabe señalar que en 1999 fue impreso un billete de la Lotería Nacional de México con su retrato.

Hoy recordamos a una española muy mexicana o a una embajadora de México en España y el mundo.

0 comentarios: