sábado, marzo 12, 2016

La artista mexicana Ana Minerva presenta una muestra de su trabajo en el IME de Madrid

0 comentarios
Muchas veces en un dibujo no es necesario ocupar todo un espacio en blanco para transmitir una experiencia, un sentimiento o un mensaje. No es la cantidad sino la calidad de los trazos que se hacen patentes en una tela, lo que los artistas necesitan para plasmar su mensaje visual y conceptual. Por eso, cuando nos encontramos con enormes lienzos que sólo estan ocupados de manera parcial por un dibujo, un excelente dibujo; no sólo nos llama poderosamente la atención, sino que nos atrapa de manera inmediata para provocarnos una respuesta muy intensa.

El Instituto de México en España albergará la exposición “La imposibilidad del humanismo en lo humano”, de Ana Minerva Delgado (Ciudad de México, 1988), artista visual cuya obra se mueve entre el dibujo, la pintura, la escultura, la estampa y el tatuaje. El objeto de su trabajo es entablar, a partir de elementos figurativos, una conversación con el espectador buscando preguntas nunca formuladas y respuestas nunca logradas, en un diálogo que profundiza en nuestra lectura de la realidad.


Gabriel Tinoco ha escrito este texto a manera de presentación de la exposición:
Más allá de la estética visual, la depurada técnica, el dolor y el ritmo vibrante, presentes en la obra de la artista visual Ana Minerva, su verdadero objetivo es entablar una conversación con el espectador, buscando preguntas que nunca habían sido formuladas y respuestas que nunca habían sido logradas. Por medio de elementos figurativos, en un mundo creado por Ana, se desarrolla un diálogo que cobra vida entre la virtud y la angustia que nos lleva a lecturas más profundas de nuestra realidad.
La muestra podrá verse del 14 al 31 de marzo del 2016 en el Instituto de México en España, ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados en Madrid, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: