domingo, marzo 27, 2016

El artista mexicano Paul Muguet presenta en Madrid su obra en "Secuencias mexicanas"

0 comentarios
Una de las cosas que caracteriza a México y su cultura es la explosión de color que tiene lugar en muchas de las expresiones artisticas que a lo largo y ancho de la geografía mexicana se pueden ver y disfrutar. Por ejemplo, las telas que conforman los vestidos folclóricos están llenas de color que se convierten en el perfecto marco que engalana la expresión artística. Incluso los charros que lucen trajes de colores serios luego, con el sarape multicolor, rompen la monocromía de su indumentaria y le dan ese toque tan característico que los identifica en todo el mundo.

"Secuencias Mexicanas",  es la exposición individual del autor franco-mexicano Paul Muguet (México, 1975) en la que presenta su obra más reciente, realizada entre 2015 y 2016. Esta serie está inspirada en los métodos textiles que se utilizan en Saltillo, México para la elaboración de los sarapes. A partir de ahí ha elaborado una secuencia personal en la que intercala libremente colores vivos para crear vibraciones visuales. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo del 2016 a las 19:00 horas en la Galería Freijo ubicada en la calle General Castaños 7, 1º izquierda, muy cerca de la estación del metro Colón en Madrid.


El comisario independiente Juan de Nieves ha escrito este texto acerca de la exposición "Secuencias mexicanas":
El trabajo de Paul Muguet traslada y recodifica información desde un registro a otro, deambulando entre la geografía, la cultura y la historia. Su último trabajo, presentado en la galería Freijo bajo el título de Secuencias mexicanas, atraviesa en efecto estas tres coordenadas con un rigor, más ajustado si cabe, que en otros trabajos anteriores. La circunstancia vital del artista, su condición como mexicano de ascendiente francés, y unido a ello su formación académica en Francia, contribuye a que su investigación sobre el Sarape de Saltillo, punto de partida de esta exposición, sea abordado con la distancia necesaria que requieren las tradiciones culturales de esta naturaleza. 
La exposición podrá verse del 31 de marzo al 21 de mayo del 2016, en un horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

0 comentarios: