miércoles, diciembre 30, 2015

Termina en Santander la exposición "Fuera de sitio" comisariada por Paula López Zambrano

0 comentarios
Quedan pocos días para que se pueda visitar en Santander la exposición "Fuera de sitio" que ha sido comisariada por la especialista mexicana Paula López Zambrano y en la que, entre otros artistas, se presenta el trabajo del tambien mexicano Arturo Hernández Alcázar. Esta muestra se está exhibiendo desde el pasado 12 de noviembre y podrá verse hasta el 6 de enero del 2016 en la Galería Jose de la Fuente, ubicada en el número 26 de la calle Daoiz y Velarde en la capital cántabra de Santander.

Para la muestra, la comisaria Paula López Zambrano ha seleccionado obras de artistas internacionales, que trabajan con la intención de reflexionar sobre el concepto de anacronismo; cuestionar y jugar con las nociones tradicionales sobre espacio y tiempo, y la forma en las que las relacionamos en nuestra vida cotidiana, en los contextos geográficos y en la historia.


De entre los artistas que integran esta muestra artística, se encuentra el mexicano Arturo Hernández Alcázar al que se menciona con el siguiente texto en la propia web de la galería:
"...presenta una obra performativa, donde, utilizando un sello de caucho y la participación del público, hace referencia a las ocho horas que constituyen la jornada laboral. Alude a lo absurdo en la organización del trabajo, la acumulación ilógica de documentos burocráticos y la pérdida del tiempo. El objeto sello, nos remite al papel de lo arcaico en un mundo digitalizado. Por otra parte, el artista también presenta una escultura de bronce, analizando la relación del material con lo accidental, el método arcaico de esculpir y la técnica del moldeo de los metales (el cual involucra control y dominio) frente a la renuncia a establecer una forma. Analiza aspectos sobre la naturaleza, la historia y la temporalidad como elementos que persisten en el arte y nuestra contemporaneidad."
Quedan pocos días, asi es que si ustdes andan cerca de aquella ciudad cántabra en el norte de España, los invitamos a que se den una vuelta por ahi para ver el trabajo no sólo de estos dos mexicanos sino también de otros artistas muy interesantes.

0 comentarios: