miércoles, diciembre 09, 2015

La película "El libro de la vida" del mexicano Jorge R. Gutierrez podrá verse en diciembre en Madrid

0 comentarios
Llega diciembre y con las vacaciones de los hijos comienza el problema de qué hacer con ellos con tanto tiempo libre. Afortunadamente, las ofertas de entretenimiento son múltiples y uno tiene de dónde elegir para mantener aplacados a los infantes de nuestra casa. Por ejemplo, en Madrid y en este mes, se podrá ver la película "El libro de la vida" del director mexicano Jorge R. Gutiérrez en la Sala Iberia de la Casa de América, que cuenta con la participación de los actores Kate del Castillo y Diego Luna, prestando su voz para dar vida a los personajes de la cinta de dibujos animados.

"El libro de la vida"  es una vibrante película de animación que mezcla fantasía y aventuras. Inspirada en la celebración mexicana el Día de Muertos, cuenta la historia de Manolo, un conflictivo y soñador héroe que emprende una épica aventura a través de mundos mágicos, míticos y llenos de maravillas con el doble objetivo de reunirse con su único y verdadero amor y proteger a su pueblo. Sin embargo, Manolo y su igualmente valiente mejor amigo Joaquín no son los típicos príncipes azules. El objeto de sus deseos está lejos de ser una princesa normal y corriente; y El libro de la vida no es un cuento de hadas al pie de la letra.


Aqui les presentamos unos apuntes biográficos del director de la película:
Jorge R. Gutiérrez (Tijuana, México). Cursó estudios en el Instituto de las Artes de California, donde recibió su BFA y MFA en animación experimental. Allí creó el cortometraje en 3D Carmelo ganador del Premio Emmy de animación de los estudiantes en 2001, el cual fue proyectado en varios festivales del mundo. Ha realizado películas de animación, caricaturas, ilustraciones y pinturas, en las que ha explorado su historia de amor con el pop y la cultura popular mexicana. Gutiérrez también ha hecho el diseño de los personajes en la serie animada Nickelodeon. Como escritor ha trabajado en la serie animada Las desventuras de Maya y Miguel y Brandie & Mr. Whiskers. En 2007 dirigió El tigre: The Adventures of Many Rivera y en 2014 el largometraje de animación, producido por Guillermo del Toro, The Book of Life/El libro de la vida, producción de la 20th Century Fox el que obtuvo cinco nominaciones para los premios Annie, y el premio al mejor diseño de personajes. Su último trabajo es Guardianes de Oz (2015)
Las proyecciones serán los jueves, viernes y sábados del 10 al 19 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas en la Sala Iberia de la Casa América de Madrid. Las entradas valen 5 euros aunque hay descuentos que pueden revisarse en la web de la propia institucion. La venta anticipada en el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados de 19:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: