sábado, diciembre 19, 2015

Hay que tomar precauciones si se quiere viajar a México desde España con quesos y jamones

0 comentarios
Llega el mes de diciembre y con él, muchos mexicanos que se encuentran en España ya sea residentes o estudiantes, se trasladan a nuestro país para festejar con su familia y amigos las fiestas navideñas. Por eso es que el tráfico entre México y España aumenta y gran parte de la colonia mexicana que reside en el viejo continente se traslada a tierras americanas para disfrutar unos días con su familia. Y cuando eso sucede, es muy común que muchos quieran llevarles a sus seres queridos aquellos productos que ellos mismos disfrutan cuando se encuentran en Europa.

No es raro que muchos mexicanos quieran llevarles a su familia, algunos productos cárnicos como : jamón serrano, cecinas, chorizos, longanizas, mortadelas, butifarras, etc., y lácticos, como quesos de diferentes regiones españolas, porque ellos los han disfrutado aqui y quieren compartirlos con sus seres queridos. Pues bien, hay que tomar en cuenta que el gobierno mexicano establece que la entrada podrá ser aprobada dependiendo de la planta de la que vienen procesada tanto esa carne o ese queso.


En la Página Web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, podemos leer lo siguiente:
Para ingresar a México jamones y quesos como parte del equipaje de mano de los viajeros, se deben considerar las siguientes especificaciones, en caso contrario deberán entregarse al personal oficial de la SAGARPA-SENASICA para retornarlos o destruirlos de manera oficial.
  1. Los quesos madurados deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y para el caso de países afectados por Fiebre Aftosa deben provenir de Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

  2. El jamón serrano o paletas maduradas y embutidos madurados de cerdo, deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y deben provenir de Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.
NOTA: No se permite el ingreso de jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal, ni quesos frescos.

Recuerda que el cumplimiento de las regulaciones establecidas por la SAGARPA-SENASICA, no te exime del cumplimiento de regulaciones de otras autoridades en el punto de ingreso.
Asi es que ya lo sabes, si vas a viajar a nuestro país en este Diciembre y quieres llevarle a tu familia y amigos alguna muestra de jamón y queso español, debes seguir las indicaciones que te señalan las autoridades mexicanas para evitarte un disgusto cuando llegues a la revisión aduanal del aeropuerto de México.

0 comentarios: