sábado, diciembre 26, 2015

En el blog viajero de la Casa de América aparece un articulo sobre un viaje a la Cd. de Oaxaca

0 comentarios
Y ya que ayer mismo estabamos tratando en este espacio acerca de una exposición fotográfica sobre la cultura y las tradiciones en el estado de Oaxaca, nos viene como anillo al dedo hablar aqui sobre una cosa con la que nos topamos el otro día mientras navegábamos por las ondas virtuales de Internet. Se trata de un artículo que aparece en la sección de "El blog viajero" del Portal Web de la Casa de América en Madrid firmado por Julie Sopetrán.

Iniciado con este texto: "Nada más llegar a Oaxaca de Juárez sentí en mi rostro la caricia de un clima delicioso. Su media de temperatura oscila en los 18 grados en los meses más fríos y unos 23 grados en los meses más calientes, está a una altura de 1550 metros sobre el nivel del mar. Me llamó la atención la piedra verde de sus edificios. La amabilidad de sus gentes. Las iglesias, conventos y palacios y su primorosa arquitectura." el artículo "Un paseo por la ciudad de Oaxaca" describe un recorrido por los puntos más bellos de esa ciudad sureña de México.


Sin embargo, en ese mismo blog, encontraremos muchos otros artículos que hablan de México y los mexicanos y, por mencionar unos cuantos, tenemos:
Siempre es interesante conocer la visión que los extranjeros tienen sobre nuestro país porque de esa manera descubrimos facetas que los locales pasamos por alto y que de vez en cuando es importante tomar en cuenta.

0 comentarios: