jueves, diciembre 17, 2015

El artista mexicano Marcelo Galvan participa en el video musical del cantante africano Derico Classic

2 comentarios
El pasado 15 de noviembre sucedió una historia muy curiosa que tuvo lugar en Madrid y que involucró a un amigo que me parece digna de contar y de darla a conocer a todos ustedes, mis lectores. Se trata del artista mexicano residente en Madrid Marcelo Galván quien emplea el tiempo libre que le deja su profesión de actor, para llevar a cabo un trabajo como estatua viviente en algún céntrico punto de la capital española. Desde hace varios años que lo conozco y sé que es un hombre muy inquieto y que no puede estar un momento sin estar haciendo algo que tenga que ver con su faceta histriónica

Pues bien, la historia contada por el propio Marcelo es la siguiente  y la transcribo textualmente: "El domingo 15 de noviembre me encontraba en mi habitual "curro" de estatua viviente en el Paseo del Prado (Jardín Botánico) sobre las 15:30 o algo así. De pronto ví que este grupo de raperos me miraban con curiosidad y un poco tímidos. Se me acerca el realizador Hugo López de "Graphic Arts" y me pregunta si podemos grabar un poquito para el video-clip. Dije que si y los chicos se pusieron a mi lado. Pusieron la música, encendieron la cámara y a improvisar. Me dejaron unas monedas como cualquier otro espectador. Me dieron las gracias y me dijeron que me avisarían. Pues el resultado es este. Una colaboración espontanea, sencilla... de un artísta callejero con unos raperos sin presupuesto pero dispuestos a divertirnos."


Aqui tenemos el vídeo que se grabó aquella tarde de noviembre en el Paseo del Prado y en el que podemos ver a nuestro paisano Marcelo Galván en su papel de estatua viviente, acompañando al cantante africano de Guinea Ecuatorial Derico Classic, interpretando el tema Ice Coke:


Estos son de los textos que me gusta escribir porque describen historias curiosas que suceden en la cotidianidad de nuestra vida y que hay que darlas a conocer para comprobar que en esa cotidianidad se siguen dando historias increíbles y dignas de contar.


2 comentarios: