domingo, noviembre 29, 2015

Mexicanos en Valencia celebrarán en dos días la Fiesta de la mexicana Virgen de Guadalupe

0 comentarios
Estamos a punto de concluír noviembre y ya comenzamos a vislumbrar una fecha que para los mexicanos es motivo de orgullo y satisfacción. Se trata del 12 de diciembre, fecha en la que todos los años celebramos la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Celebración que une a muchos mexicanos que se sienten herederos de una tradición que data de muchos años atrás y que viene a ser un motivo de unión en torno a la que esta considerada la patrona de nuestra nación. Por eso, ya comienza a llegar la información de los eventos que, las diversas asociaciones de mexicanos en España, llevan a cabo para conmemorar esta fecha.

La Asociación "México en Valencia" se pone en contacto con nosotros, a través de su presidenta María Luisa Martínez Carrasco, para informarnos de las actividades que llevarán a cabo con motivo de tal evento. La invitación que nos hacen llegar es la siguiente:
Un año más, "La Asociación México en Valencia", se complace en invitar muy cordialmente a usted y a su apreciable familia, a la Misa Solemne y Ofrenda en honor a NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE GUADALUPE, el sábado 12 de Diciembre, a las 17:30 hrs. en la CATEDRAL DE VALENCIA, oficiada por el ARZOBISPO CARDENAL: DON ANTONIO CAÑIZARES y sacerdotes concelebrantes. Participarán en la celebración, amigos de distintos países. El Mariachi interpretará las tradicionales mañanitas.

Por otro lado y al día siguiente, se llevará a cabo la misa de la Virgen de Guadalupe organizada por el grupo de Facebook Mexicanos en Valencia, comandados por Guadalupe Miranda:


Ellos publican en su espacio de Facebook lo siguiente:
Un año más, agradecemos a nuestra amiga: Chely Muñoz, con el apoyo de catequistas parroquiales, movimiento Junior y el grupo de Mexicanos en Valencia, les invitan con todo el entusiasmo y devoción a la misa y ofrenda floral en honor a nuestra Virgen Guadalupana.

Día: Domingo 13 de diciembre 2015,
a las: 13:00 hrs.
Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.
Calle del Marqués de Zenete 14, 46007 Valencia.
(Cerca de plaza España).
https://goo.gl/maps/uBtxh

Les animamos a todos los niños y adultos ir vestidos con algún motivo o traje mexicano y llevar una rosa o ramito de flores para la ofrenda. Te esperamos
Viva la Virgen de Guadalupe!!

Deseamos que ambos eventos tengan mucho éxito y que sea un motivo más para que la Comunidad de mexicanos en Valencia se reúna y se una más.

0 comentarios: