sábado, noviembre 21, 2015

La escritora mexicana Carmen Boullosa participará este fin de semana en el Festival EÑE en Madrid

0 comentarios
Desde el Instituto de México en España recibo esta información que comparto con ustedes: "Me complace informaros de que la poeta mexicana Carmen Boullosa visita Madrid para participar en el Festival EÑE, que se celebra viernes y sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Carmen Boullosa, poeta, novelista, guionista y dramaturga, forma parte de la generación sin nombre, que se agrupó alrededor del Taller Martín Pescador, a la que pertenecieron Roberto Bolaño y Verónica Volkow, entre otros." 

La escritora mexicana Carmen Boullosa estará el viernes 20 de noviembre del 2015, a partir de las 21:00 horas en una lectura de sus poemas en el Círculo de Bellas Artes, ubicado en el número 42 de la madrileña calle de Alcalá. Al día siguiente, o sea el sábado 21, a partir de las 18:30 horas y también en el Círculo de Bellas Artes, participará en un conversatorio con la escritora argentina Raquel Robles.


Estos sn algunos de los premios y distinciones más recientes que ha recibido la escritora mexicana:
  • 2015: La novela Texas, en su versión al inglés por Samantha Schnee, recibe el premio Typographical Era Translation Award. 
  • 2014: Una antología de su poesía, traducida y editada por Catherine Hammond al inglés, es finalista al concurso de poesía de la prestigiosa revista literaria Drunken Boat. 
  • 2014: La Feria del Libro Hispano-Latino del Bronx, en Nueva York, la distingue como “Invitada de honor”, y recibe un nombramiento (City Citation) de manos del Senador de esa ciudad, Jose Peralta. 
  • 2014: Quinto New York EMMY–otorgado por la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS), Nueva York. 
  • 2013: Miembro del Sistema Nacional de Creadores (para el período 2014-2017, y también fue parte de la primera generación de éstos). 
  • 2012: Medalla de la ciudad, Clermont Ferrand. Al tiempo, homenaje en la universidad Blaise Pascal de la misma ciudad. 
  • 2012: Líder Cultural, Davos, Suiza. 
  • 2009: Premio de novela Café Gijón, Madrid, por El complot de los románticos. 
  • 2007: Recibió las llaves de la ciudad y el nombramiento de visitante distinguido de Quindío, Colombia.
Valdrá la pena tratar de seguir alguna de las actividades de Carmen Boullosa, porque sus charlas siempre resultan muy deliciosas.

0 comentarios: