domingo, noviembre 15, 2015

La Dra. Josefina Mac Gregor Gárate disertará sobre la Revolucion Mexicana en IME de Madrid

0 comentarios
A los mexicanos nos encanta celebrar nuestras fiestas cívicas por todo lo alto. Es una costumbre que aprendemos desde muy niños, porque en las escuelas primarias se nos enseña a honrar a nuestros héroes y a lo largo de nuestra vida escolar se nos insiste mucho en ese tema. Por eso, cuando llega alguna de las fechas históricas el corazón de la mayoría de los mexicanos se llena de alegría y recordamos lo que los protagonistas llevaron a cabo. Ahora, que estamos tan cerca del próximo aniversario del inicio de la Revolución Méxicana, la posibilidad de aprender algo nuevo sobre dicha fecha nos llena de emoción.

Pues bien, el próximo viernes 20 de noviembre del 2015 se llevará a cabo, a partir de las 12:00 horas en el Instituto de Mexico en España, ubicado en la Carrera de San Jerónimo número 46 en Madrid, la conferencia "La Revolución Mexicana: la primera revolución social del siglo XX" a cargo de la Dra. en Historia Josefina Mac Gregor Gárate. La entrada será gratuita aunque se recuerda que el cupo es limitado. Se anuncia tambien que los interesados en obtener una constancia de asistencia deberán solicitarla con antelación en el siguiente correo electrónico: unamespana@gmail.com


En una página de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, puede leerse, entre otras cosas, lo siguiente respecto de la destacada investigadora mexicana:
La doctora Mac Gregor ha desarrollado una vasta y trascendente labor de investigación que se ha caracterizado por su rigor y pertinencia. Durante varios años ha analizado con profusión y detalle la relevancia cultural, política y formativa de los estudios históricos, las relaciones entre educación y sociedad, la historiografía contemporánea, la modernidad y la revolución, así como diversos temas relacionados con la historia, política, economía, sociedad y cultura de nuestro país, vinculando con éxito y de manera sistemática los ámbitos de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Sin lugar a dudas su trayectoria académica, apoyada en una sólida formación interdisciplinaria, se ha caracterizado por un ejemplar equilibrio entre su excepcional desempeño como formadora de numerosas generaciones de alumnos y su eminente labor como investigadora. 
Tener la oportunidad de poder escuchar a una verdadera especialista del tema disertando sobre asuntos seguramente muy interesantes y poco conocidas por el público en general, será una verdadera suerte que no hay que dejar pasar.  Por lo que si ustedes viven en Madrid o andarán en la capital española el próximo viernes 20 de noviembre del 2015 no dejen de asistir a su conferencia.

0 comentarios: