viernes, octubre 16, 2015

Se anuncia la "Ruta del antojito mexicano" del 16 de octubre al 1 de noviembre/2015 en Barcelona

0 comentarios
Una de las cosas que nos caracteriza a los mexicanos es que uno de nuestros temas favoritos de conversación es la comida; invariablemente en una charla con un mexicano el tema gastronómico sale a relucir de una u otra manera, porque está en nuestros genes la intensa interacción de los alimentos con nuestra vida. Es más, hablar de comida con un mexicano es hablar de los famosos antojitos que son parte inherente de nuestra cultura.

Y con tal motivo se esta anunciando, dentro de la primera edición del Festival Internacional de México en Barcelona, la realización de la Ruta del Antojito Mexicano que tendrá lugar del 16 de octubre al 1 de noviembre en aquella ciudad española y que contará con la participación de varios de los principales establecimientos que ofrecen en Barcelona la gastronomía mexicana. Delicias como empanada de huitlacoche, albóndigas de camarón, panuchos de cochinita pibil o gorditas de chicharrón, son algunos de los antojitos que se podrán disfrutar en esta feria gastronómica mexicana.


En su propia página los organizadores del evento nos comunican lo siguiente:
No se puede hablar de México sin llenarse la boca con su gastronomía. La Ruta del Antojito Mexicano nace con la intención de transmitir la cultura mexicana popular por medio de su gastronomía, interactuando con todos los sentidos a través de sus aromas, texturas y sabores. La comida de México se crea y se enriquece en el ambiente familiar, la base de las tradiciones y de su cultura, y forma parte de las costumbres más personales del país a lo largo de su historia. A través de ella expresa emociones como: fiesta, lucha, vida y muerte. 
Les recordamos que el evento tendrá lugar en diferentes puntos de la Ciudad Condal en la quincena que va del 16 de octubre al 1 de noviembre del 2015.

0 comentarios: