martes, octubre 20, 2015

Se anuncia la participación de la fotógrafa Lourdes Grobet en un evento cultural en Barcelona

0 comentarios
El otro día hablábamos aqui de su hija Ximena Pérez Grobet que presenta una exposición en Madrid y ahora nos referiremos a la madre, la fotógrafa Lourdes Grobet, quien participará en un evento titulado "Historias, procesos y una cámara" que tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre del 2015 a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de la Fundación Foto Colectania ubicadas en el número 6 de la calle Julián Romea en Barcelona.

Este evento tiene como antecedente la exposición "Lucha libre: retratos de familia" que la fotógrafa mexicana presenta dentro del Festival MXaBCN que tiene lugar estos meses en la Capital Condal. El encuentro esta organizado por el Consulado de México en Barcelona, el CCCB, Foto Colectania y el propio Festival MXaBCN y en el que participarán, además de la artista mexicana, la directora de cine Isabel Coixet y el editor Ramón Reverté.


Desde muy pequeña, Lourdes Grobet se interesó por el espectáculo de la lucha libre mexicana. Es la única mujer que ha trabajado sobre el tema —durante más de 25 años—, y con sus lentes ha ido captando la magia de este apasionado deporte, del que se habla mucho y poco se conoce, pues se trata de un mundo aparte, especial, admirado pero incomprendido.

Después de la charla está previsto que la propia Lourdes Grobet firme ejemplares de su libro editado por RM y que lleva por título el mismo nombre de la exposición. La entrada será gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se sugiere acudan temprano para alcanzar un buen lugar.

0 comentarios: