domingo, octubre 11, 2015

La escritora mexicana Rocío Cerón presenta performance poético y sonoro en Madrid

0 comentarios
El día será el próximo miércoles 14 de octubre del 2015; la hora: a partir de las 20:00 horas; el lugar: el Espacio Lenguaje que se ubica en el número 18 de la calle Doctor Fouquet en Madrid; el evento: el performance poético y sonoro titulado "Nudo Vortex" y los protagonistas: la escritora mexicana Rocío Cerón y la instumentista española Chefa Alonso. Esas son las coordenadas del evento que tendrá lugar la próxima semana y en el que participará nuestra paisana.

En la propia página del espacio cultural se puede leer lo siguiente: "Así como la memoria se anuda entre los acontecimientos y las percepciones de aquellos que vivieron dichos hechos, esos mismos nudos, vórtices anudados, no son un fenómeno estable y persistente, gradualmente se expanden y el nudo se rompe. Vuelve a crearse, de otra manera, en otras lecturas, cada vez que alguien más, en otra época, en otro punto espacio/tiempo se acerca con detenimiento al suceso. Un proyecto poético de Rocío Cerón en colaboración con Chefa Alonso en la improvisación sonora."


Para conocer un poco más de la trayectoria de la escritora mexicana, transcribimos aqui unos apuntes biográficos:
Rocío Cerón (Ciudad de México, 1972). Ha publicado los libros de poemas Litoral (filodecaballos, 2001), Basalto (Ediciones sin Nombre-CONACULTA, 2002), Soma (Ediciones Eloísa, Buenos Aires, Argentina, 2003) y Apuntes para sobrevivir al aire (Ediciones Urania, 2005). Preparó, junto a Julián Herbert y León Plascencia Ñol, el volumen El decir y el vértigo. Panorama de la poesía hispanoamericana reciente, 1965-1979 (filodecaballos-CONACULTA, 2005). Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes-Jóvenes Creadores, en las emisiones 1998-1999 y 2006-2007. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000. Es cofundadora del colectivo MotínPoeta y editora de El billar de Lucrecia, editorial dedicada a la poesía latinoamericana reciente. Obra suya ha sido traducida al inglés y al alemán.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que les recomendamos que acudan con la suficiente antelación de tiempo para que ocupen una buena localidad.

0 comentarios: