martes, octubre 13, 2015

La artista mexicana Rosario García Crespo presenta la muestra "Diosas y Faunas" en Madrid

0 comentarios
El tema de la mitología siempre ha sido un motor básico de inspiración artística a lo largo de los tiempos y, tomando como base esa inspiración, se han logrado muy buenos trabajos que han quedado para la posteridad. Por eso no es raro toparnos con el hecho de que sea un tema recurrente para pintortes, escultores y artistas gráficos que se valen de su vision particular para ofrecernos su propuesta "divina" por medio de la técnica que desarrollan.

Asi las cosas, la artista mexicana Rosario García Crespo está presentando en Madrid la exposición individual a base de una serie de xilografías producidas por ella que lleva por título "Diosas y Faunas". La misma se podrá ver en la Casa-estudio de Carmen Isasi ubicada en el número 63, 3º izquierda, de la calle Toledo, por la zona del metro La Latina, en pleno corazón madrileño.


Ella misma, en alguna ocasión, ha comentado lo siguiente:
"Desde hace muchos años mi trabajo se ha centrado en la relación del Arte con la Naturaleza. En torno a este tema he realizado varios proyectos de instalación, performance e imágenes. Parte fundamental de mi trabajo ha sido la docencia desde hace 22 años en la ENAP, UNAM y desde hace 7 años y medio en el CMA en Cuernavaca. Mis cursos y talleres han tenido como finalidad acercar a los alumnos a una conciencia y aprecio por la Naturaleza".
La exposición está programada para que sólo se vea los días 9, 11, 16 y 18 de octubre del 2015, en el siguiente horario: el viernes de 20:30 a 22:30 horas y el domingo de 13:00 a 15:00 horas.

0 comentarios: