sábado, octubre 03, 2015

Hay noticias de una participación mexicana en la edición 2015 de la plataforma Open Studio Madrid

0 comentarios
Precisamente en estos días, del 1 al 4 de octubre del 2015, esta teniendo lugar la edición 2015 de la plataforma creativa Open Studio en la que se busca apoyar a los artistas de diferentes partes del mundo, abriendo la posibilidad de que el púbico entre en contacto directo con los artistas para que conozcan su obra y puedan establecer nexos de comunicación que les permita inrteractuar juntos. Son cuatro días en los que el público podrá entrar en contacto con el arte y evaluar su valor para una posible adquisición.

La presencia mexicana en este evento se dará en el Estudio María Gimeno, con la participación de los artistas Calixto Ramírez (Tamaulipas, 1980) y Rocío Sáenz (Chihuahua, 1971) quienes han aportado unas piezas de su obra para que sean exhibidas en esta muestra artística.


En la propia página de la plataforna creativa Open Studio, podemos leer lo siguiente:
Open Studio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión principalmente de artistas contemporáneos españoles, fundamentalmente jóvenes y de carrera media, en la que también participan artistas extranjeros que trabajan en nuestro país o invitados en los estudios por los artistas. Durante cuatro días y de forma gratuita, los artistas abren sus estudios a todo el público interesado, a profesionales y coleccionistas nacionales e internacionales y se llevan a cabo distintas actividades educativas. Es una oferta totalmente novedosa, que facilita un acercamiento directo entre el artista y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. A través de Open Studio se fomenta la profesionalización, integración y la creación de redes del sector cultural, tanto español como internacional. Se busca la educación y formación artística de nuevos públicos, la creación y el mantenimiento del coleccionismo y la internacionalización del arte español.
Los horarios en los que se puede entrar en estos días son: sábado 3 y domingo 4 en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: