martes, octubre 20, 2015

Fidel Herrera: polémica designación como nuevo Cónsul General de México en Barcelona

0 comentarios
Desde hace unos días comenzó a circular la noticia de la designación del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán como nuevo Cónsul General de México en Barcelona. Los medios de comunicación, tanto de México como de España, dieron cuenta del malestar que, en varios sectores de la población en ambos países, manifestaron al respecto, tomando en cuenta los antecedentes políticos que se han ido acumulando a lo largo de su trayectoria profesional.

Después de muchos meses en los que el puesto de Cónsul General de México en Barcelona se encontraba vacío, el lunes 19 de octubre del 2015 ha sido la fecha en la que el político veracruzano y miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha tomado posesión en su nuevo cargo cuyo nombramiento ha  sido inusual: el Presidente Enrique Peña Nieto "...ha elegido otorgarle el cargo “por carrera” en lugar de “general” para evitar que el Senado ratificara su decisión."


El periódico El País en un artículo titulado "Un polémico exgobernador es el cónsul mexicano en Barcelona" escribe, entre otras cosas:
El consulado mexicano en Barcelona es uno de los más importantes para México fuera de los que mantiene en Estados Unidos. Herrera, que carece de experiencia diplomática, será el encargado de gestionar los intereses de los mexicanos en Cataluña que, además, atraviesa un proceso soberanista que ha desafiado su encaje en España.
En su cuenta de Twitter, hace unas horas publicaba el político veracruzano: "He asumido la titularidad como Cónsul de México en #Barcelona. https://goo.gl/93HUKb | @SRE_mx"

0 comentarios: