domingo, octubre 04, 2015

El periódico El Pais publica hoy una entrevista a la escritora mexicana Angeles Mastretta

0 comentarios
Con el título de “México es un país sitiado por la muerte” nos encontramos el día de hoy con un artículo que, sobre la escritora mexicana Angeles Mastretta aparece publicado en la edición digital del periódico El País dentro de la sección de cultura del prestigiado diario español. De vez en cuando diversos personajes del panorama social mexicano aparecen en los medios de comunicación de España y a nosotros nos gusta destacar la presencia de esos paisanos para darle difusión a sus palabras.

Entrevistada por el periodista Juan Cruz, destacamos esta intervención de la escritora poblana: ¿Qué está pasando en México?  Tantas cosas, hay tantos Méxicos... Vivo en un México apacible al que llegan como dardos horribles noticias. Es imposible que no oigas al país en el que quieres vivir. Por más que me esconda entre los árboles y los pájaros vivo es un país lacerado, empeñado en la incomprensión. 


Con cuatro novelas en su biografía: "Arráncame la vida" (1985), "Mal de amores" (1996), "Ninguna eternidad como la mía" (1999) y "El cielo de los leones" (2003), Angeles Mastretta comenzó su trayectoria literaria como poetisa "...al ganar un concurso con La pájara pinta, que se convirtió en libro 1978. Pero lo que deseaba Mastretta —que consideraba ese poemario una casualidad y que nunca lo ha tomado en serio—era dedicarse a una novela que había estado planeando por años y se le presentó la oportunidad cuando un editor ofreció patrocinarle seis meses para que la escribiera. Así nació Arráncame la vida que, publicada en 1985, tuvo un éxito inmediato y obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura al año siguiente."

Les recomendamos que lean la entrevista completa que incluye un video de aproximadamente 5 minutos en los que la escritora ofrece algunos puntos de vista que vale la pena conocer.

0 comentarios: