viernes, octubre 09, 2015

El Dr. José Antonio Terán Bonilla dictará una conferencia en la Academia de San Fernando

0 comentarios
El próximo jueves 15 de octubre del 2015 a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en la Real Academia de las Artes de San Fernando en Madrid, la conferencia que impartirá el arquitecto mexicano Dr. José Antonio Terán Bonilla con el título “Las imágenes de los reyes españoles en la Puebla de los Ángeles del siglo XVIII”. La academia se encuentra ubicada en el número 13 de la madrileña calle de Alcalá, muy cerca de la Puerta del Sol.

La charla presentará la manera en que se hizo alusión a la monarquía española como imagen del poder tanto en la arquitectura efímera levantada en la Plaza Mayor de Puebla de los Ángeles (México) en determinados eventos, como en la fachada norte de la catedral que miraba hacia este espacio público y un obelisco, monumento conmemorativo que se levantó en el centro de la plaza. También analizará la manera en que estas alusiones y arquitecturas impactaron a la sociedad poblana de la época virreinal.

A continuación les presentamos algunos datos sobresalientes del resumen curricular del Dr. José Antonio Terán Bonilla:
Nació en la ciudad de Puebla, México. Es arquitecto por la Universidad Autónoma de Puebla. Maestro en Arquitectura en Restauración de Sitios y Monumentos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Doctor en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (con Mención Honorífica). Posee estudios de licenciatura en Historia, maestría en Historia del Arte en la UNAM y es candidato a doctor en Historia del Arte por la UNAM. Ha ejercido la profesión de arquitecto. Como restaurador ha trabajado en forma oficial y privada en la ciudad de México y en los estados de Puebla y Guanajuato. Entre sus proyectos de restauración en el ámbito arquitectónico se encuentran los del exconvento de Churubusco, el Teatro de Tecali de Herrera, Puebla; la iglesia de San Francisco Acatepec, Puebla y el exhospital Real de San Pedro, Puebla. Entre los proyectos de restauración urbana están los de las poblaciones de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, Puebla. 
Tratándose de un gran experto en la materia como lo es el Dr. Terán Bonilla, la conferencia resultará muy interesante y ofrecerá una cantidad de información que muchas veces no es accesible al gran público, por lo que le auguramos un gran éxito. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios: