jueves, septiembre 10, 2015

Lectura dramatizada en Barcelona de la obra "El amor de las luciérnagas" de Alejandro Ricaño

0 comentarios
Cuando se anuncia la lectura dramatizada de una obra de teatro tenemos que entender que se trata de un acto en el que se leerá un texto dramático "...con arreglo a unos parámetros de expresividad determinados por el contenido, la forma y el género del propio discurso." Si bien es cierto que su realización no requiere de la estricta memorización de los textos y los movimientos de los actores no son los exactos de un montaje, la capacidad expresiva sí lo tiene que ser. Es una forma  alternativa de disfrutar de una obra de teatro de una manera íntima, directa y sin toda la infraestructura que requiere un montaje total.

El próximo lunes 14 de septiembre del 2015 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la lectura dramatizada de la obra "El amor de las luciérnagas" del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño en las instalaciones de la Casa América Cataluña, ubicada en el número 299 de la calle Córsega en la ciudad de Barcelona. Dirigidos por Alfredo Alonso, el reparto está integrado por Elizabeth Urbina, Eloi Benet y la actiz mexicana Abril Hernández.


Para conocer un poco del autor de la obra, aqui les presentamos unas pinceladas de su biografía:
Alejandro Ricaño (Xalapa, México, 1983), dramaturgo, actor y director mexicano. Licenciado en Teatro, con perfil en Dramaturgia, por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, es considerado uno de los más brillantes dramaturgos de la escena mexicana actual. En 2008 recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su obra Más pequeños que el Guggenheim. Ha sido también finalista del Premio Nacional de Dramaturgia, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, del Concurso Nacional de Teatro Universitario de la UNAM, y becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Veracruz, del programa Jóvenes Creadores del FONCA y de la Fundación Antonio Gala en España. Entre las obras publicadas por este autor destacan títulos como Idiotas contemplando la nieve; Un torso, mierda y el secreto del carnicero; Fractales; Riñón de cerdo para el desconsuelo y Los vecinos del violinista.
Estamos seguros que será una velada muy especial y que, aunque no será una puesta en escena total, si se podrá disfrutar de la calidad del texto del dramaturgo mexicano.


0 comentarios: