jueves, septiembre 17, 2015

El escritor mexicano Jordi Soler presentará su libro "Ensayos bárbaros" en Madrid

0 comentarios
Hay obras que van más allá del simple divertimento literario. Por ejemplo, el más reciente libro del escritor mexicano Jordi Soler "...rescata el espíritu de Henry David Thoreau, precursor del “pensamiento salvaje” para articular sus Ensayos Bárbaros. Textos escritos en el pleno ejercicio de la libertad de reflexión, sin cortapisas ni corsés. De Thoreau a Thomas Mann y de ahí a los hermanos Green, Tony Judt, Disney o Pete Townshend, Soler se adentra en las inquietudes de estos pensadores para descubrir en cómo y cuándo el mundo cambió de forma tan radical. Un libro para aprender y para pensar que se lee con la facilidad de un relato y el rigor de la Historia, ameno y profundo a la vez."

Pues bien, se ha dado a conocer que la editoral Círculo de Tiza esta preparando la presentación del más reciente libro del escritor mexicano Jordi Soler que lleva por título "Ensayos bárbaros" y que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre del 2015 a partir de las 20:00 horas en la Librería Tipos Infames localizada en el número 3 de la calle San Joaquín en Madrid. Lo acompañarán en el acto, el escritor Marcos Giralt Torrent y la directora de la editorial Circulo de Tiza, Eva Serrano.


Según la enciclopedia digital Wikipedia estos son los datos generales del escritor mexicano:
Jordi Soler es escritor. Nació en 1963 en la comunidad de La Portuguesa, cerca de Yanga, en Veracruz, México. De manera paralela a sus novelas ha escrito columnas en diarios y revistas (La Jornada, Reforma, El País, y las revistas Letras Libres y EP Semanal). De 2000 a 2003 se desempeñó como agregado cultural en la Embajada de México en Dublín, Irlanda. Actualmente escribe su siguiente novela. Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la guerra civil. Su página web es www.jordisolerescritor.com. Forma parte de un grupo de escritores literarios: Juan Gabriel Vásquez, Ignacio Martínez de Pisón o Pedro Zarraluki. Es miembro de la Orden del Finnegans, orden que tiene como objeto la veneración del Ulises de James Joyce cada 16 de junio (Bloomsday) junto con otros autores como Enrique Vila-Matas, Antonio Soler o Eduardo Lago y el editor Malcolm Otero. Fue productor, locutor y director de la extinta estación ROCK 101 de 1990 a 1995, su programa más conocido en dicha estación fue «Argonáutica». También fue locutor de Radioactivo 98.5 de 1996 hasta el año 2000, cuando se incorporó como agregado cultural de la Embajada de México en Irlanda.
Seguramente será una charla muy agradable y los que asistan podrán conocer a un escritor al que se le da muy bien el arte de la plática, ya que tuvo muchos años de práctica frente a los micrófonos de varias estaciones radiofónicas en México.

0 comentarios: