jueves, septiembre 10, 2015

El cantante mexicano Rodrigo Robles está de gira artística en España junto al grupo español Mäbu

0 comentarios
Con la frase: “Siento que nací en una época a la que no pertenezco” el cantante Rodrigo Robles dibuja el perfil artístico de una propuesta musical que lleva ya varios años ofreciendo en México y que ahora salta el Atlántico para enrolarse en una gira artística que lo llevará por Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao junto con el grupo hispano Mäbu. Con su propuesta musical del "neobolero", el mexicano Rodrigo Robles busca captar adeptos en suelo hispano para, en un futuro no muy lejano, poder venir ya en plan solista y actuando como artista principal.

La gira se ha iniciado ayer miércoles 9 de septiembre en Madrid, seguirá hoy jueves 10 tambien en la capital española en el local Ciento y pico, ubicado en el número 14 de la calle Velarde por la zona de Malasaña. El viernes 11 se trasladan a Valencia en donde se actuarán en la sala DeLuxe Pop Club; el sábado 12, los podremos ver en la Sala Monasterio de Barcelona y el domingo 13 de septiembre tocarán en el Cotton Club de Bilbao.


En la página de Facebook del propio artista podemos encontar el siguiente resumen sobre su corta pero intensa trayectoria musical:
Robles es el proyecto artístico del músico y productor mexicano Rodrigo Robles.
Se dio a conocer en 2011 con la salida de su primer EP homónimo.
En 2012, fue invitado a participar en la reedición del disco de Jumbo “Restaurant” ahora llamado “Restaurant Revisitado” con la canción “Dilata”. También fue invitado por Technicolors Fabrics a grabar una versión de su canción "Otoño"; ambas canciones las puedes escuchar de forma gratuita desde la página oficial de Rodrigo Robles.
En 2013, lanzó su segundo EP “El Disco Verde”, cuyo empaque está hecho de cámara de llanta y corcho reciclados. “El Disco Verde” le da una segunda oportunidad a estos materiales, también contiene en su interior papel semilla el cual se puede plantar para dar vida a una flor.
Este disco, además de vivir en un empaque ecológico, está formado por seis canciones, todas ellas basadas en las relaciones humanas y experiencias personales de Rodrigo, ejemplo de ellos es su segundo sencillo "Un Romance de Otro Tiempo".
En ese mismo año es seleccionado para participar en el Festival Marvin donde compartió escenario con bandas como División Minúscula, La Gusana Ciega, entre otros.
Actualmente promociona su álbum de estudio, "Melódico" (Casete México, 2015), que le da título a su gira Melódico Tour 2015.
El disco debe su nombre al uso predominante de la melodía en el mismo: las voces, la fuerte presencia del neobolero, las figuras armonizadas de las guitarras eléctricas. En Melódico, los temas mantienen un mismo hilo conductor: sus letras narran varias etapas de una relación. Están inspiradas en una misma mujer y tocan temas comunes de cualquier vida en pareja: la atracción en “Me puede”; el miedo a querer sin que nos quieran de vuelta en “Quiéreme”; la seducción y la sensualidad en “Mujer elegante”; la ironía de ser escritor y feliz en “Destrózame”; el miedo de perder al ser amado en “Estando contigo”; la épica promesa de una vida compartida en “Dos amantes”. Escuchar el Melódico de principio a fin es un viaje por las maravillas, tropiezos, miedos y la complejidad de una relación amorosa. 
Todavía hay oportunidad de poder asistir a alguno de los conciertos que Rodrigo Robles ofrecerá en España por lo que es cuestión de ponerse listos y no dejar pasar la oportunidad de conocer su propuesta musical.

0 comentarios: