martes, septiembre 08, 2015

El artista mexicano Gonzalo Lebrija presenta su obra artística en La Casa Encendida de Madrid

0 comentarios
Se nota inmediatamente que entramos en septiembre y que los meses clásicos del verano —julio y agosto— han quedado atrás, porque notamos como comienzan a publicarse eventos con lo que se retoma la actividad normal de exposiciones, conferencias, conciertos, puestas en escena y actos públicos, lejos del letargo en el que parece nos sumimos en la época estival. Con esa perspectiva, nos comienzan a llegar varias informaciones que inmediatamente trasladamos a ustedes para que tomen nota y organicen su agenda.

Por ejemplo, el próximo viernes 11 de septiembre tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid, ubicada en la Ronda de Valencia número 2,  la inauguración de la exposición Measuring the Distance (Midiendo la distancia) del artista mexicano Gonzalo Lebrija. Comisariada por Humberto Moro, Measuring the Distance es la primera muestra individual en una institución española del artista mexicano Gonzalo Lebrija. Su obra se caracteriza por abarcar diversos medios: dibujo, vídeo, fotografía, escultura, instalación. La relación entre las diferentes técnicas utilizadas, la velocidad y la ligereza con la que el artista se desplaza de un medio a otro, revelan la complejidad de su producción.


De una entrevista que le hicieron en el Portal de Internet Vinisfera, entresacamos este par de preguntas y respuestas que nos parecieron interesantes para reflejar un poco la personalidad de este artista mexicano:
¿Cómo supiste que te dedicarías al arte?
Estudié ciencias de la comunicación e iba más encaminado para el cine. Pero acabando la universidad empecé a trabajar en publicidad y de pronto ya estaba empezando a trabajar en proyectos artísticos míos, independientes. Desde la primera exposición en la que participé, por ahí de 1996, supe que el arte era lo que me interesaba.
 ¿Qué opinión tienes sobre el momento que atraviesa el arte mexicano?
Creo que está en una lucha por sostenerse. Hubo un boom y ahora las ferias de arte están vendiendo menos, hay menos exposiciones. Se vive un momento duro y eso implica que en el arte mexicano haya menos proyectos en esta época. La competencia se va a volver más difícil y el artista va a tener que estar trabajando más en su entorno que en las ferias de arte y las galerías. Se puede tomar positivamente esta situación y sacarle el mayor provecho posible.
La exposición estará abierta hasta el domingo 1 de noviembre del 2015, por lo que estamos hablando que estará abierta asi dos meses y por lo tanto habrá que programarse muy bien para no dejar pasar esta oportunidad de conocer la propuesta creativa de este artista mexicano.

0 comentarios: