domingo, agosto 30, 2015

Se encuentra en España Norma Romero, candidata a recibir el Premio Princesa de Asturias

0 comentarios
El próximo miércoles 2 de septiembre se conocerá el último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición. Se trata del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, que en esta ocasión optan un total de 27 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Tailandia, España y México.

Pues bien, desde hace unos días se encuentra en España Norma Romero, fundadora del colectivo conocido como Las Patronas, que "...realiza una visita a España para fortalecer los vínculos con organizaciones de indocumentados en Europa, que últimamente enfrentan los ataques xenófobos de la extrema derecha, pero también para impulsar la candidatura de su organización al premio Princesa de Asturias de Cooperación, que se decidirá el próximo 2 de septiembre y del que es una de las propuestas más fuertes."

La embajadora de México en España Roberta Lajous con Norma Romero, fundadora de Las Patronas

En relación con la posibilidad de obtener tan importante distinción, Norma Romero se expresó de esta manera en una entrevista publicada por el portal de internet Emeexis, de la que entresacamos este párrafo:
"...Así como alguna vez volteamos a ver a los migrantes y entendimos que tenían necesidades y debíamos ayudarlos, sólo el hecho de que hayan volteado a vernos y nos tomaran en cuenta para recibir un premio para nosotros ya es suficiente. No estamos haciendo esta labor para que nos premien. Se gane o se pierda, no vamos a dejar de hacer el trabajo que realizamos todos los días. Lo importante es que sigamos apoyando y no nos perdamos en el camino." 
Nos encantará poder anunciar aqui dentro de pocos días que ha sido un colectivo mexicano, que lleva a cabo tan importante labor altruista, quien haya sido el ganador de tan importante distrinción. Ojalá...

0 comentarios: