lunes, agosto 10, 2015

Se anuncia una importante exposición con fotografías sobre Frida Kahlo para 2016 en Málaga

0 comentarios
Revisando el día de hoy los periódicos tanto nacionales como locales, como lo hacemos casi todos los días, nos encontramos con una importante noticia que nos apetece destacar e investigar un poco al respecto. Se trata de la preparación de una importante exposición para el próximo año 2016 en la ciudad de Málaga con imágenes fotográficas que, sobre la artista mexicana Frida Kahlo, han sido tomadas por diversos fotógrafos y que por primera vez se van a reunir en un mismo espacio para ofrecer una imagen completa de la pintora nacida en el barrio de Coyoacán en la Ciudad de México.

En el artículo correspondiente publicado por el malagueño Diario Sur y firmado por el periodista Antonio Javier López podemos leer, entre otras cosas: "...la Diputación Provincial prepara para principios de 2016 un ambicioso montaje sobre la artista, a través de las fotografías que de ella tomaron diferentes autores. El proyecto contará con obras venidas del otro lado del charco y, aunque desde La Térmica prefieren no adelantar demasiados detalles, los promotores del montaje ofrecen alguna de las claves de una muestra que está llamada a convertirse en una de las grandes citas de la cartelera expositiva de la próxima temporada."


En la Wikipedia podemos encontrar unos breves apuntes biográficos de la que fuera esposa del pintor mexicano Diego Rivera:
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibíd., 13 de julio de 1954), fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia judeohúngara, española e indígena. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski.Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.
Seguramente será muy interesante esta exposición y cuando tengamos más datos acerca de la fecha exacta, el lugar y el número y autores de las obras que se pondrán en exhibición, seguramente aqui en este mismo espacio daremos cuenta al respecto.

0 comentarios: