domingo, agosto 02, 2015

Se anuncia un único concierto de la mexicana Roxana Río en su paso por Madrid en este 2015

0 comentarios
Durante los varios años que la cantante mexicana oriunda de Veracruz, Roxana Río, vivió en Madrid estableció una importante relación con el público que la seguía porque así da fe el número de seguidores con los que contaba y que en cada presentación que llevaba  a cabo la acompañaban. Nuestra relación de amistad con ella nació casi desde la creación de nuestro Portal Web y siempre la apoyamos dando difusión a sus presentaciones, y alguna vez que fuimos a Madrid coincidimos para verla actuar en la mítica Sala Galileo.

Pues bien ahora nos enteramos de que, casi a los dos años después de haber regresado a vivir a México, viene en el próximo mes de septiembre a dar varios conciertos en Europa y, exactamente, va a recalar en la capital española el próximo 6 de septiembre en un único concierto que en este 2015 tiene planeado llevar a cabo en tierras hispanas. Ese día el punto de encuentro, a partir de las 19:00 horas, será en la Sala Clamores ubicada en el número 14 de la calle Albuquerque, muy cerca del Metro Bilbao en la capital española.


Según podemos leer en el Portal Web Zona Acústica, esta es una breve descripción de la trayectoria profesional de la artista veracruzana:
Roxana Río, autora, compositora e interpréte mexicana de World Music y representante de la Nueva Canción Mexicana. Con 5 álbumes en su haber, Roxana Río, ha conquistado un amplio público en ambos lados del océano. A ritmo de huapango, son, ranchera y pop, Roxana Río nos transporta a un escenario mágico de emociones fusionando modernidad y tradición.

Roxana Río comienza desde muy temprana edad su carrera musical en su natal Veracruz que finalmente la lleva hasta España,donde produce cuatro discos al lado de Tony Carmona, quien también trabajara para Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Luz Casal entre otros.

Desde el estreno de su primer CD “Un amor que dure cien años”, Roxana Río es elegida por la prestigiosa cadena francesa Fnac como “Talento Fnac” y los críticos especializados en España no dudan en alabar este disco debutante. Con su segundo CD “Versos de Agua” (2008) es preseleccionada para dos nominaciones en los Grammy Latino como “Artista Revelación” y “Mejor Álbum de Cantautor.” En 2009 la fundación Contamíname, edita un cd recopilatorio llamado Mujeres Frontera, con artistas que cantan por las mujeres de Juárez. Roxana participa con su tema “Desierto sin Ley”.

La Revista 100 Latinos y Ronda Magazine (IBERIA) reconoce la labor cultural que desempeña en España. En 2010 musicaliza y produce “Tararí” un CD de canciones infantiles con la poesía de Julie Sopetrán. En 2011 realiza una gira por España con Mujeres Frontera y Pedro Guerra. En 2012 produce su cuarto disco en directo “México en el Alma”. El 2013 marca su regreso a México luego de mas de una década viviendo en España para iniciar una nueva etapa en su carrera musical y a finales de 2014 estrena un EP de cinco temas titulado “Cosas Buenas” su primera producción hecha en su propio país.
Nos hubiera gustado que fueran más de un sólo concierto los que nuestra amiga y paisana ofreciera en España, pero nos tendremos que conformar con éste, por lo que les recomendamos acudir a comprar sus entradas para no toparse con la desagradable noticia de que el concierto ya está totalmente vendido.

0 comentarios: