domingo, agosto 30, 2015

Se anuncia la llegada del Buque Escuela "Cuauhtémoc" el 31/agosto/2015 en Cartagena

0 comentarios
Como casi todos los años desde que estoy viviendo en España, se anuncia ya la llegada a puertos españoles del Buque Escuela de la Armada Mexicana "Cuauhtémoc". En esta ocasión se trata del puerto de Cartagena en plena comunidad autónoma de la Región de Murcia, a donde tiene planeado llegar el próximo lunes 31 de agosto y en el cual permanecerá atracado hasta el viernes 4 de septiembre del 2015 en la Terminal de Cruceros de dicho puerto.

Con 33 años ya de vida este buque escuela, construído en unos astilleros de la ciudad española de Bilbao, sirve de nave de práctica para los cadetes de la Heróica Escuela Naval Militar que, con mucha frecuencia, recalan en algún puerto español dentro de los viajes que todos los años hacen como parte de la formación de sus alumnos. En este 2015 están efectuando un viaje de instrucción nombrado Crucero Levante Mediterráneo que los trae hasta este puerto murciano para los próximos días.


En la página web del propio Ayuntamiento de Cartagena, puede leerse el siguiente texto:
El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc estará en el Puerto de Cartagena, en la Terminal de Cruceros del 31 de agosto al 4 de septiembre como parte del crucero de instrucción Levante Mediterráneo 2015. Estará abierto al público de forma gratuita.
El buque de la Armada de México, conocido también como el Embajador y Caballero de los Mares, tiene el propósito de exaltar el espíritu marinero.
La tripulación del buque mexicano está integrada por 8 capitanes, 31 oficiales, 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 123 elementos de clases y marinería.
De esta manera, invitan a todo el que quiera a conocer la decoración marinera del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc. Además, posee acabados y autenticidad que lo han hecho acreedor de premios y reconocimientos internacionales.
Los 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que viajan a bordo del buque cursan el último año de la carrera del Cuerpo General y serán los futuros oficiales al Servicio de la Armada de México.
La entrada será gratuita y el horario de visitas al público será el próximo lunes 31 de agosto, de 11 a 18 horas, y del 1 al 3 de septiembre de 10 a 20 horas.
Si eres mexicano y vives en aquella parte de España, o si eres español y te interesa el mundo marítimo, les invitamos a que se acerquen a la Terminal de Cruceros de Cartagena y conozcan de cerca este precioso navío mexicano que acumula mucha historia en sus miles de horas de crucero.

Actualización del 30/ago/2015 20:36 horas
Gracias a la noticia que ha publicado la propia Embajada de México en España nos hemos enterado que, además de la visita del Buque Escuela Cuauhtémoc que ya les hemos anunciado al puerto murciano de Cartagena, también el barco tocará tierra española en el muelle Ribera de Santa Cruz de Tenerife del 11 al 15 de septiembre del 2015 en un horario de 11:00 a 18:00 horas el 11 de septiembre y de 10:00 a 20:00 horas del 12 al 14 del mismo mes y año. Lo hacemos de su conocimiento para todos aquellos mexicanos que viven en las Islas Canarias por si tienen la oportunidad de ir a visitarlo.

0 comentarios: