martes, agosto 11, 2015

La cantante mexicana Eugelia León participa en el 54º Festival de Pollensa en la isla de Menorca

0 comentarios
En este verano en España se suceden uno tras otro festivales, ferias, conciertos y eventos culturales que buscan atraer la atención de un púbico ávido de pasar el tiempo libre que abunda en agosto y que merece la pena ser empleado en actividades culturales. Por ejemplo, nos llega la información de la edición 54ª del Festival de Pollensa, una localidad en Mallorca en las Islas Baleares que ofrece, en esta ocasión, una sección especial dedicada a la cultura y gastronomía mexicana.

A lo largo de esta semana, del lunes 10 al sábado 15 de agosto del 2015 tendrá lugar, dentro del festival de Pollensa, una Aproximación a la Cultura Mexicana, con conferencias, proyecciones de películas, recitales poéticos, encuentros con escritores, clases magistrales gastronómicas y mesas redonadas, y que tendrá como punto culminante la presentación de la cantante mexicana Eugenia León en el concierto que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de agosto del 215 a las 22:00 horas en el Claustro del Convento de Santo Domingo de la localidad mallorquina.

http://www.festivalpollenca.com/2015/programas_mano/1m6_viva_mexico_esp.html

Aqui les presentamos el programa completo del concierto en el que participará Eugenia León en Pollensa:
Programa
—primera parte—
Dos canciones de la Revolución Mexicana:
La Adelita
La Valentina
(Arreglos, Rosino Serrano)

De Silvestre Revueltas (1899-1940):
Duelo (segundo movimiento de Homenaje a García Lorca, 1936)

De Silvestre Revueltas y Nicolás Guillén:
Caminando (1937)
No sé por qué piensas tú (1937)
Sensemayá (versión original para orquesta de cámara) (1937)

—segunda parte—

Redes (1936)
Proyección de la película de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel con la interpretación de la banda sonora original de Silvestre Revueltas.
Paul Strand, cinematografía
(Restauración de la cinta original realizada por el World Cinema Project que lleva a cabo The Film Foundation)
Seguramente que la presencia mexicana a lo largo de esta semana tendrá un momento cumbre con la actuacion de esta excelente cantante que brinda un concierto muy interesante y muy en el estilo del reperorio que nos tiene acostumbrados en sus conciertos personales.

0 comentarios: