domingo, agosto 02, 2015

Importante presencia mexicana en la XI edición del Festival de cine "22 x Don Luis" en Calanda

0 comentarios
Desde hace once años se está llevando a cabo en la localidad aragonesa de Calanda, el festival cinematográfico "22xDon Luis" dedicado a la memoria de un ilustre hijo de esa ciudad de la provincia de Teruel que tuvo mucho que ver con México: Luis Buñuel. Y, como es evidente, ese nexo importante entre sus dos países favoritos: México y España, se ven reflejados de una u otra manera en el programa artístico que cada año integra la propuesta cinematográfica de este festival. En este 2015 no será la excepción y México estará presente en dicha programación que ya esta disponible en la página web del festival.

Serán varios días de intensa actividad cinematográfica, iniciándose precisamente hoy, domingo 2, y terminando el viernes 7 de agosto del 2015. Debemos destacar especialmente, de entre todos esos días llenos de interesantes propuestas, el próximo jueves 6 que será el Día dedicado a México y en el que podremos ver:
  • 18:00 horas
    Sección Paralela
    Matria, de Fernando Llanos
     
  • 22:00 horas
    Sección Oficial
    Ramona, de Giovanna Zacarías
    González, de Christian Díaz Pardo

Un día después, o sea el viernes 7 de agosto, a las 12:00 horas del mediodía y dentro de la sección de actividades paralelas del festival, tendrá lugar la presentación del libro "Clipperton" del escritor mexicano Pablo Raphael, quien además funge actualmente como Director del Instituto Cultural de México en España.

Dicho esto, siempre es un placer para nosotros contribuir a difundir estos eventos que son muy importantes y que buscan ampliar los espacios de cultura, especialmente en este país.

0 comentarios: