sábado, junio 13, 2015

Se hace pública la convocatoria a la 19 edición del concurso de dibujo infantil "Éste es mi México"

0 comentarios
Hace muy pocos días se ha dado a conocer la convocatoria para la décimo novena edición del Concurso de dibujo infantil "Éste es mi México" convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y que en esta ocasión lleva por tema: "Mi rincón favorito de México".  Como en pasadas ocasiones nos da mucho gusto darlo a conocer a través de nuestros espacios de comunicación para que todos aquellos niños mexicanos que residen en España y en el resto de Europa puedan participar y obtener alguno de los premios que habrá para aquellos diez mejores trabajos que se reciban.

En la propia convocatoria del concurso se dice: "...Montañas, selvas, ciudades, pueblos, sitios arqueológicos, playas. ¿Cuál es tu rincón favorito de México? ¿Quieres conocer más de México? Ésta es una buena oportunidad. ¿Has estado ahí o te han contado tus papás, tu familia, amigos o tus maestros? Con imaginación y fantasía, haz un dibujo de lo que para ti es México y sus rincones. ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Dónde se encuentra? Puedes inspirarte en la historia, la cultura, el arte, la comida, su riqueza natural, su gente, sus fiestas tradicionales... Te invitamos a buscar en tus libros, en tu biblioteca, en internet o en los sitios que más te gusten. Qué esperas... ¡manos a la obra! Pon en tu dibujo “Tu rincón favorito de México”. Echa a volar tu imaginación y conoce México."


La convocatoria que la Embajada de México en España nos ha hecho llegar es la siguiente:
Estimada (o) connacional:
Me permito comunicar que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior convoca a la 19ª edición del Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, con el tema “Mi rincón favorito de México”. Se le invita a ver un video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_NQ39BMD6yU con testimonios de los niños que participaron en la pasada edición.
El concurso está dirigido a todos los niños y niñas de 7 a 11 años de edad que residan fuera de México, sin importar su nacionalidad. El niño o niña participante debe elaborar un dibujo o pintura con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices o cualquier otro material sobre una cartulina o cartoncillo del siguiente tamaño: 30 cm. x 30 cm. ó 12 x 12 pulgadas. El dibujo o la pintura puede incluir todo lo que venga de la imaginación de su creador, por ejemplo: cómo recuerda México, lo que más le ha gustado, lo que ha visitado del país y lo que le han enseñado sobre México.
Para mayor información sobre las bases del concurso, usted puede consultar el siguiente vínculo de internet: http://www.ime.gob.mx/documentos/convocatoria_eemm.pdf donde encontrará también el formato de registro para participar. La convocatoria está abierta del 10 de junio al 21 de septiembre de 2015, periodo en el cual se recibirán los dibujos de los niños y niñas que deseen participar en el Instituto de México, sito en la Embajada de México: Carrera de San Jerónimo 46, 28014 Madrid. Teléfono: 91 420 29 92 / 91 369 03 20 Fax: 91 369 38 17 Correo electrónico: comunicacionesesp@sre.gob.mx 
Para información adicional, el interesado (a) puede acercarse al Instituto de México o escribir al correo electrónico: ggarciac@sre.gob.mx Se apreciará la difusión de la convocatoria entre sus familiares o amigos que tengan hijos o sobrinos que pudieran estar interesados en participar en este concurso. Atentamente, Embajada de México, Sección Consular 
Ya lo saben,  los animamos con entusiasmo a participar en este concurso y de esa manera dar a conocer la sensibilidad artística de todos aquellos niños mexicanos que, aunque viven lejos de su país, lo tienen muy cerca con el corazón.

¡Ánimo y a dibujar un pedacito de nuestro México!

0 comentarios: