miércoles, junio 24, 2015

La película mexicana "Los insólitos peces gato" se está exhibiendo en algunas salas de España

0 comentarios
De vez en cuando se puede ver en las salas de cine españolas algún largometraje mexicano que llama la atención porque desgraciadamente no es un acto muy frecuente que digamos. Por esa razón, estamos muy contentos de comunicar que en estos días se está proyectando en algunos cines hispanos la cinta mexicana "Los insóltos peces gato" (2013) escrita y dirigida por la realizadora veracruzana Claudia Sainte-Luce y que cuenta con las actuaciones de Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza y Alejandro Ramírez Muñóz, entre otros.

La historia de la película es muy curiosa: "...Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando."


Creo que es interesante conocer algunos apuntes biográficos de la directora de este largometraje:
Claudia Sainte-Luce, mexicana nacida en 1982. Jarocha y llena de luz, buena vibra y nuevos proyectos, presentó su ópera prima en Beerna, la cual está inspirada en una historia real y con la que a finales del año pasado fue galardonada con el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional que se otorga en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Primer Premio en la sección Primer Corte de Ventana Sur 2012 (Argentina); Premio del Público Joven a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2013 (Suiza); y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Lisa Owen en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz 2013 (Francia).
Les recomiendo que revisen en la cartelera de su ciudad para que verifiquen si ya se está proyectando esta cinta en la localidad donde viven porque esta prevista que esta cinta pueda verse en algunas de las principales ciudades españolas.

0 comentarios: