domingo, junio 07, 2015

La empresa mexicana Sigma se hace del control mayoritario en la carnica española Campofrío

0 comentarios
Hace mas o menos un año, precisamente por estas fechas, se daba a conocer la noticia de que la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china WH group limited, se hacían casi del 100 por ciento de las acciones de la empresa cárnica española Campofrío. En ese entonces, el reparto de acciones quedó de la siguiente manera: 61,3 % para los mexicanos y el 37% para los chinos, restando una mínima participacion que quedaba en manos del español Pedro Ballvé, un empresario clave en el desarrollo de la compañía en los últimos años.

Pues bien, se ha publicado en varios medios de comunicación que hace pocos días "...Alfa, matriz de Sigma, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 37 por ciento de las acciones de Campofrío que pertenecían al grupo chino WH Group. Alfa mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma Alimentos por 354 millones de dólares (alrededor de 313 millones de euros). La empresa mexicana aseguró en el comunicado que tras la operación tendrá el cien por cien del capital."
Poco a poco estamos viendo com la presencia mexicana en el ámbito empresarial y económico de España va creciendo y al nombre de Carlos Slim se le van uniendo los de otros empresarios que estan consolidando importantes inversiones en diversos campos de la industria y la economía española.

0 comentarios: