jueves, junio 04, 2015

El pintor mexicano Andres del Collado presenta la exposición "El agua del sueño" en Madrid

0 comentarios
Dentro de muy pocas horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "El agua del sueño" del artista mexicano afincado en Madrid desde hace algunos años Andrés del Collado y que abrirá sus puertas en punto de las 22:00 horas en las instalaciones de La casa en el olmo ubicadas en el número 19 de la calle del Olmo muy cerca de la madrileña estación del metro Antón Martín en el famoso y castizo barrio de Lavapiés.

Según se puee leer en la página de Facebook del evento: "...El agua del sueño nos muestra un viaje al inconsciente simbolizado por el agua, en el que las imágenes flotan, se hunden en una oscilación entre lo consiente y lo inconsciente, lo objetivo y lo subjetivo, imágenes oníricas que se funden con la realidad. La pintura es la puerta a los recuerdos, es la piel que cubre el pasado- presente (somos el producto del pasado escondido). La exposición presenta una selección de obras pintadas sobre cajones de madera, en donde el agua (simbolizada por el inconsciente) ha dejado su huella, plasmando los deseos, el transitar del tiempo, el laberinto de los recuerdos, la lluvia errante, los miedos, la esperanza. Pinturas que se funden con los objetos, se entrelaza con los sueños, dialogan en el fluir del tiempo, con el polvo pretérito, con el fruto de los sueños."

.
Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos que encontramos en el blog del propio artista:
Andrés del Collado, pintor y diseñador mexicano, establecido en Madrid desde hace once años. Estudió la carrera en diseño de la comunicación gráfica, así como bellas artes en la ciudad de México. En 2005 obtiene una beca de la fundación de arte Arauco, dirigida por Guillermo Muñoz Vera. Domina todas las técnicas artísticas, hasta alcanzar el hiperrealismo en su trabajo. El muralismo, como tradición mexicana, ha estado presente en su obra al realizar pintura monumental para diferentes sitios tanto en México como en España. Sus murales que hablan del vivir cotidiano en lugares públicos. Calles, pueblos, ciudades, paisajes y personajes se proyectan en las paredes ambientando espacios, aplicando la perspectiva para crear mayor realismo. Como artista gráfico ha colaborado en la sección cultural del diario La Jornada y El Día de México D.F. publicando fotografías, ilustraciones, y caricaturas, así como retratos de personajes públicos como Octavio Paz o Chavela Vargas. Ha trabajado como colaborador freelance para diferentes proyectos de imagen corporativa. Para el proyecto arqueológico Plazuelas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, realizó los dibujos en el proceso de excavación durante dos temporadas, internándose en una comunidad al sur del estado de Guanajuato (México). Esta experiencia ayudó a consolidar su propuesta artística. El contacto con la tierra, el agua, el aire, y las raíces prehispánicas aparecen en su obra.
La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de julio del 2015.

0 comentarios: