domingo, mayo 24, 2015

La oaxaqueña Reina Olga Mendoza Ramírez dirige un interesante taller de un día en Barcelona

0 comentarios
Desde Barcelona nos llegan, de vez en cuando, las noticias de actividades culturales que nuestros paisanos llevan a cabo en aquella ciudad española mismas que, en la medida de nuestras posibilidades, las vamos difundiendo a través de los diversos canales con los que contamos. Por ejemplo, una de las mexicanas más activas por aquellas latitudes es Reina Olga Mendoza Ramirez, quien cuenta con un Master en Educación Interdisciplinar de las Artes y un Posgrado en Políticas Culturales y que nos invita a participar en un Taller de Gestión y Diversidad Cultural que ella misma va a impartir.

Este taller que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo del 2015 de las 17:00 a las 20:00 horas está dirigido a promotores culturales asi como a directivos e integrantes de Asociaciones y Centros Culturales constituidos en Cataluña. Entre sus objetivos podemos encontrar los siguientes: capacitar a los agentes culturales para identificar nuevas perspectivas en la labor de Gestión Cultural y formular propuestas para su inclusión en la política cultural de Cataluña, desde las aportaciones de los diversos colectivos culturales locales e inmigrantes considerando como eje central la diversidad cultural.

 

Ella misma nos explica cual será la metodología de su Taller:
El tema del Taller propicia analizar perspectivas de los distintos colectivos, las relaciones entre el estado y sus actividades culturales, por ello, la metodología se vertebra en dinámicas de grupo que propician la participación y mantienen vivo el interés de todos los miembros del grupo durante su desarrollo. El taller de Gestión y Diversidad Cultural se divide en dos bloques, el primero abordará aspectos de Gestión Cultural y el segundo sobre Diversidad Cultural.
Mediante la utilización de un enfoque lúdico, se trabajarán en formato de 4 módulos temas: desde los conceptos contemporáneos de cultura, gestión cultural así como procesos migratorios poniendo particular atención en la transmisión de intenciones y dinámicas en el Asociacionismo.
Este taller cuenta con la colaboración de: Archivo de Roquetes-Nou Barris y la Xarxa Nou Barris Acull. El acceso al mismo es libre, pero se pide confirmar asistencia informando la Asociación que representan, al siguiente correo electrónico: reynamendozar@hotmail.com

0 comentarios: