miércoles, mayo 06, 2015

La cuentacuentos Martha Escudero nos narrra "La Bella, la Bestia y toda su familia" en Barcelona

0 comentarios
Cuando te topas en la vida con alguien que te cuenta bien las historias, que las narra de una manera deliciosa y que ni parpadeas mientras su voz te va llevando por los diferentes escenarios que van apareciendo en la narración, pues realmente es un verdadero hallazgo, porque entonces sucede que estas deseando encontrarte con esa persona para que te embruje con sus palabras y te lleve a viajar con la imaginación mientras te va contando cualquier historia, ya sea ficticia o, incluso, real.

Es el caso de la narradora oral Martha Escudero, una mexicana que desde hace años vive en España, más precisamente en Barcelona, en donde despliega todo su arte a la hora de contar historias. Por ejemplo, el próximo sábado 9 de mayo del 2015 a las 20:30 horas en la Sala del Harlem Jazz Club ubicada en el número 8 de la calle Carrer de Comtessa de Sobradiel en Barcelona, Martha presentará el espectáculo "La Bella, la Bestia y toda su familia"


En la propia web de la artista aparece el siguiente texto al respecto:
Un culebrón de 1740. “Las hadas están por encima de los reyes cien veces más de lo que ellos están por encima de sus súbditos”. Adaptación de la novela “La Bella y la Bestia” de Gabrielle de Villeneuve, que vivió entre el reinado de Luis XIV y Luis XV, y movió su pluma con la maestría de un hada engendradora para legarnos esta maravillosa historia que vivirá por siempre. Una personal puesta en escena que nos propone trasladarnos al mundo de la hadas desde un espacio cotidiano y familiar. Las leyes de las hadas, sus poderes y obligaciones, las consecuencias de sus acciones y encantamientos se van desgranando mientras un radiocasete reproduce la música de Couperin y la narradora recupera la olvidada costumbre de acompañar la labor con historias…
Y aqui unos momentos de la actuación:

 

Esperamos que la puedan acompañar este sabado 9 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Sala del Harlem Jazz Club de Barcelona.

0 comentarios: