lunes, mayo 04, 2015

Exposición escultórica "Leyenda del Canacol" del artista mexicano Rodrigo Orduño en Valencia

0 comentarios
No me canso de afirmar que me da mucho gusto dar conocer aqui en este espacio aquellas actividades que se dan en otras ciudades además de Madrid y Barcelona, porque de esa manera damos fé de que los mexicanos que vivimos en España no sólo residimos en las dos principales ciudades de este país, sino que nos repartimos a lo largo y ancho de la geografía ibérica. Cierto es que en las dos principales ciudades de España se concentra gran parte de la actividad cultural, económica y social de éste país, pero por esa misma razón cuando hay alguna actividad en otro punto de la geografía hispana pues nos encanta difundirlo para animar a la gente a participar.

Es el caso de la exposición escultórica titulada "Leyenda del Canacol" que será inaugurada el próximo 8 de mayo del 2015 a las 18:00 horas en el Centro Ceimigra de Valencia, ubicada en el número 78 de la Gran Vía Fernando el Católico de la capital valenciana. La exposición corre a cargo del artista mexicano Rodrigo Orduño Bucio, artista visual de la UNAM quien hace una estancia en la Universidad Politécnica de Valencia y quien se describe a sí mismo de la siguiente manera: "Nací en la Ciudad de México y tengo una gran pasión por las artes escénicas, y visuales, me gusta la escultura y he podido desarrollar mis estudios profesionales en estas dos disciplinas. Comencé a estudiar teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes."

En la Bitácora de la Agenda de Eventos de la Comunidad que aparece en la página web del Consulado de México en Barcelona, aparece el siguiente texto:
El 8 de mayo, a las 18:00 Hrs, se inaugurará, en el centro Ceimigra (Gran Vía Fernando el Católico No.78, Valencia), la exposición Leyenda del Canacol, del escultor mexicano Rodrigo Orduño Bucio, la cual permanecerá abierta al público hasta el dia 17 d mayo, en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:30 y de 17:00 a 19:30 hrs; y el sábado de 10:00 a 13:30 Hrs.
La propuesta plastica se basa en la leyenda maya del Canacol, un ser creado de cera para cuidar los cultivos y que está sujeto a la voluntad del dueño de la parcela gracias a un ritual en el que se le infunde vida.
Serán sólo casi 9 días en los que se podrá ver  esta exposición, por lo que les recomendamos no lo dejen hasta lo ultimo y asistan tan pronto puedan para no dejar pasar esta muestra que durará muy pocos días.

0 comentarios: