lunes, marzo 16, 2015

El profesor mexicano José Ramón Santillán habla sobre la situación de los mexicanos en España

0 comentarios
Desde hace ya algunos meses el mexicano José Ramón Santillán Buelna, quien es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y actualmente profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, nos ha acompañado en el portal web www.mexicanosenespana.com como colaborador, compartiendo con nosotros y con todos los visitantes de nuestra web, una serie de interesantes artículos que tienen que ver mucho con su especialidad profesional.

El día de hoy nos topamos con un artículo suyo titulado: "Talento mexicano en universidades españolas" que ha sido publicado con fecha del pasado sábado 14 de marzo del 2015 en las páginas del diario digital chihuahuense Tiempo la Noticia Digital, en el que aborda el tema del papel que juegan en las universidades españolas, una serie de mexicanos tanto como alumnos, investigadores y profesores.


Una parte del artículo, al que hemos hecho referencia, lo hemos insertado aqui para que ustedes sepan más o menos de qué va el asunto que desarrolla en su texto:
Los mexicanos sabemos trabajar en equipo, mantenemos sólidos lazos con nuestros familiares que hemos dejado, tenemos una gran historia y cultura que proyectamos por el mundo. En España, destacamos en diversas áreas: academia, economía, cultura, deportes, pero lo hacemos a nivel individual; muy pocas veces se hace a nivel colectivo, y eso es algo que debemos cambiar para fortalecer nuestro papel como actores transnacionales. Muchos de nosotros hemos tenido que emigrar para ser reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional.
Como mexicano me siento orgulloso y contento cuando formo parte de Tribunales de Tesis de doctorado, cada día en mis clases con mis alumnos de Máster y licenciatura en la Universidad Rey Juan Carlos, lugar donde es reconocida mi calidad y talento académico, y mi origen mexicano.
Desde aqui le enviamos nuestra más cordial felicitación a Jose Ramón por su interesante trabajo como comunicador abordando interesantes temáticas que vinculan a los mexicanos con España y nos congratula que sea colaborador de este Portal Web compartiendo con nosotros, y con todos ustedes, varios de sus textos que resultan muy interesantes.

0 comentarios: