miércoles, marzo 25, 2015

Degustaciones y exposiciones sobre México en Los Llanos de Aridane, en las Islas Canarias

0 comentarios
Hay ocasiones en las que damos la impresión de que en España, sólo hay mexicanos en Madrid y en Barcelona por la cantidad de entradas que publicamos de eventos que tienen que ver con México en las dos principales ciudades de este país; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Evidentemente en esas dos ciudades el número de mexicanos es muy grande y sobrepasa por mucho las estadísticas del resto del país, pero también es cierto que los mexicanos nos encontramos diseminados a lo largo y ancho de la geografía hispana.

Por eso, cuando podemos difundir algún evento que hable acerca de la participación de los mexicanos en alguna ciudad que no sea ni Madrid o Barcelona, pues nos llena de doble satisfacción. Es el caso de la jornada que tuvo lugar el pasado sábado 21 de marzo del 2015 en el municipio canario de Los Llanos de Aridane, en la isla de la Palma. Se trata de la II Feria Mexicana que, según Susa Armas alcaldesa del municipio, es “...un ejemplo el trabajo que realizan con el fin de dar a conocer su cultura mexicana a los ciudadanos de Los Llanos de Aridane y de toda La Palma”.


En la edición del pasado sabádo de la versión digital del periódico El diario, ha aparecido la noticia del evento, de la que hemos entresacado este párrafo para que puedan darse una idea del evento:
La Plaza de España de Los Llanos de Aridane ha acogido este sábado, 21 de marzo, la celebración de una jornada dedicada a la cultura azteca, que bajo la denominación de ‘¡Viva México!’, pretende crear un espacio de mestura y convivencia, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El acto, organizado por la Colonia Mexicana Canaria-La Palma (Colmexcan) y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, contó con la presencia de la cónsul de México en Canarias, María de los Ángeles Baca Herrejón. Esta II Feria Mexicana de Los Llanos de Aridane “ha permitido que la música, degustaciones de productos y exposiciones de las tradiciones mexicanas sean los protagonistas”.
Les mandamos un cariñoso saludo a nuestros paisanos que habitan en las Islas Canarias y los animamos a que sigan llevando a cabo estos eventos que ayudan a manener y mejorar el buen nombre de México en España.

0 comentarios: