lunes, diciembre 01, 2014

Presentación en Valladolid del documental "Desde que no estás" sobre las muertas de Cd. Juárez

0 comentarios
Actualmente en nuestro país esta conmocionado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y las movilizaciones se están dando no sólo en México sino también fuera de sus fronteras. La repercusión de esta noticia ha alcanzado cotas mundiales y muchos ojos están puestos sobre nuestro país para saber cual va a ser el desenlace. Sin embargo, desgraciadamente, no es el único caso. Los feminicidios en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez es otra de las asignaturas pendientes que lleva años sin tener solución, puesto que el problema data del año 1993.

Mañana, martes 2 de diciembre del 2014, a las 18:30 horas se proyectará el documental "Desde que no estás" de la directora italiana Rossella M. Bergamaschi, trabajo que recoge los testimonios de las madres de Ciudad Juárez, acto promovido por la Asociación de Mujeres "La Rondilla" con motivo del Día Internacional contra la Violencia del Género. La cita es en el Centro Cívico "La Rondilla" ubicado en el número 3 de la Plaza Alberto Fernández en Valladolid.


Aquí podemos ver un fragmento del impactante documental  que nos muestra otra faceta de la triste realidad nacional:

 

Si tu estás en Valladolid o planeas estar por ahí el día de mañana te recomendamos que te des una vuelta por el Centro Cívico La Rondilla para poder asistir a la proyección de este magnífico trabajo de investigación llevado al cine. La entrada es libre hasta completar el aforo.

0 comentarios: