miércoles, diciembre 24, 2014

Mexicanos en Madrid se manifestaron frente a la Embajada de México por el caso Ayotzinapa

0 comentarios
Siguen dándose las manifestaciones de los mexicanos que viven en España en relación con los tristes y deplorables hechos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero. A pesar de la distancia, en diferentes puntos de la península ibérica hay muestras públicas de repudio y de denuncia sobre este caso que ha conmovido, no sólo a los propios mexicanos, sino inclusive también al resto del mundo que no termina por entender cómo es que ha tenido lugar la desaparición de éstos jóvenes y que, después de tres meses, aún no se les haya encontrado.

Apenas hace dos días, la revista mexicana Proceso daba cuenta de una manifestación que tuvo lugar frente a las instalaciones de la Embajada de México en España. Con el título de "Protestan en Madrid por normalistas desaparecidos" la revista da cuenta del acto de protesta que un grupo de personas, mayoritariamente mexicanos, realizó en la mañana del lunes 22 de diciembre en plena Carrera de San Jerónimo de la capital española.


De entre el texto del artículo, que animamos a leerlo completo, entresacamos este párrafo para darse una idea de la cobertura informativa del acto:
Las manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos no cesan y ahora un grupo de personas se plantó frente a la embajada de México en España para exigir la presentación con vida de los estudiantes. Convocados por el colectivo “Marchas de la Dignidad 22 M”, los participantes depositaron flores y velas ante la representación diplomática mexicana de Madrid.
Aunque nos encontramos a muchos kilómetros de nuestro país, no podemos permanecer impasibes o indiferentes ante éste y muchos otros asuntos que se dan en nuestro país y que afectan a todos los mexicanos, vivamos o no ahí. Cada uno, desde su trinchera y con sus instrumentos, pero unidos en un grito que pide por todo lo alto que se aclare el tema lo más pronto posible.

0 comentarios: