lunes, diciembre 15, 2014

Está abierta la Convocatoria 2015 para estudiar desde España el bachillerato en la UNAM

0 comentarios
Siempre que recibimos una comunicación de nuestra amiga María Jesús Urtarán Cruces nos llena de mucha alegría porque generalmente es portadora de muchas y muy buenas noticias que afectan de una u otra manera a la gran comunidad de Mexicanos residentes en España. Siendo la responsable del área de Intercambio Académico y Becas del Instituto Cultural de México en España, María Jesús nos pone en conocimiento de muchas convocatorias que pueden resultar del interés de nuestros amigos y visitantes por el valor de su contenido.

Es el caso de la Convocatoria para el Programa de Bachillerato a Distancia B@UNAM en el Extranjero que estará abierta para los mexicanos que viven en el extranjero hasta el 14 de enero del 2015. "Se trata de una nueva forma de estudiar el Bachillerato o High School con validez oficial, con planes de estudio de educación media superior en una modalidad flexible y adaptable a distintas necesidades y horarios. Se caracteriza por su innovador modelo educativo, en el que las asignaturas son multidisciplinarias."


La gran característica de este programa es que se puede cursar el bachillerato de la UNAM estando en España ya que, "...debido a las características de la población a la que se atiende, se adaptó el tiempo para cursar los propedéuticos y las asignaturas de 4 a 5 semanas. Se cursa una asignatura a la vez, no hay un horario fijo y se estudia desde cualquier lugar con una computadora conectada a Internet con banda ancha."

 La convocatoria del programa se puede revisar en este enlace, así como el registro se puede hacer directamente en este otro enlace.

Deseamos que algún mexicano que vive en España se pueda ver beneficiado de este programa educativo que resulta muy atractivo, sabiendo que se puede cursar desde la comodidad de la computadora conectada en la casa al otro lado del mundo.

0 comentarios: