domingo, diciembre 28, 2014

El tenor mexicano Jorge Armando Jasso participa hoy en un Concierto navideño en Cataluña

0 comentarios
Es obvio y evidente que en estas fechas decembrinas, las orquestas y los cantantes participan en conciertos que presentan una programación especialmente diseñada para ésta época de año. Como por ejemplo, el concierto "De la Òpera al Cinema. Música de escena" que hoy domingo 28 de diciembre del 2014 tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad de Montcada y Reixac de Barcelona a cargo de la Orquestra Barcelona Filharmonia a y el Cor Camerata Impromptu, dirigida por Daniel Antolí, con las voces de la soprano tarraconense Sara Blanch, la mezzosoprano barcelonesa Carmen Murio y el tenor mexicano Jorge Armando Jasso.

El concierto se dividirá en tres partes: "... La primera se dedicará a la ópera, con arias conocidas como 'Lascia ch'io pianga', de la ópera 'Rinaldo''de Händel; 'Va pensiero', de 'Nabucco' de Verdi o 'La reina de la noche', de 'La flauta mágica' de Mozart. La segunda parte constará de canciones del musical 'West side story', compuestas por Leonard Bernstein, con piezas como 'Tonight', 'Somewhere', 'América' o 'María'. Al final del concierto habrá piezas de bandas sonoras de películas como 'Out of Africa', de 'Memorias de África', del autor Johan Barry; 'Moon river', del filme 'Desayuno con diamantes', del compositor Henry Mancini o 'Gabriel' s oboe 'y' Ave María Guaraní 'de' La misión ', del reconocido Ennio Morricone."


Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos del cantante mexicano:
Jorge Armando Jasso, nació en la ciudad de México. Obtiene el título superior de canto de la UNAM en México, y recibe clases de Teresa Berganza, Dalmau González, Giovanna di Rocco, Gustavo Galán entre otros. Es ganador del Primer Premio en el XIV Concurso de canto Francisco Araiza. Entre 2007 y 2011 da clases de canto y canto coral en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Ha participado en varias galas de ópera y festivales nacionales e internacionales interpretando Swan de Carmina Burana, Tamino y Monostatos, II Conde de Almaviva, Nemorino, ll Duca di Mantova, etc. Ha dirigido diversos coros en México y Barcelona.
Aunque desde hace varios días atrás se pusieron en venta las entradas, es muy probable que aún se puedan encontrar algunos lugares, comprándolos en taquilla a un precio de 10 euros. Los tickets se pueden comprar en el Auditorio Municipal, que se encuentra en la Plaza de la Iglesia, número 12 de dicha localidad barcelonesa.

0 comentarios: