domingo, octubre 05, 2014

Todo esta listo para el periplo marítimo del mexicano Abraham Levy de España a México

0 comentarios
Hace casi un año cuando dimos a conocer en este mismo espacio del periplo que el deportista mexicano Abraham Levy pretende llevar a cabo, cruzando el Océano Atlántico a remo en un trayecto que mide más de 9,000 kilómetros entre el Puerto de Huelva y la ciudad de Cancún y que se prevé realizar a lo largo de casi cinco meses de duración, subido en el Bote de Remo Oceánico (Bro) diseñado especialmente para la tarea.

Mexicano, oriundo de Colima y con 32 años de edad, Abraham se ha embarcado en numerosas aventuras tan interesantes como es el navegar toda la costa de México a bordo de un kayak en solitario en 2008 . Por este espíritu aventurero, Grupo Expansión lo nombró "Chilango del Año" en 2007 y el canal de televisión del Politécnico OnceTV, "Mexicano Notable" en 2009.


En el portal web Mundo Deportivo.com ha salido la noticia de la confirmación del viaje del deportista mexicano, del cual reproducimos unos párrafos:
El mexicano Abraham Levy partirá el próximo 12 de octubre del puerto de Huelva y remará en solitario durante cuatro meses hasta llegar al balneario mexicano de Cancún.
"Busco contagiar al mundo sobre la importancia de nuestros mares y la fuerza de nosotros mismos para hacer realidad cosas que parecerían imposibles", dijo el joven de 34 años, que en el 2008 navegó solo por toda la costa mexicana.
Hace seis años, Levy divulgó la importancia de mantener limpias las playas, algo diferente a la meta del próximo viaje, en el que buscará contribuir con la preservación del Arrecife Mesoamericano, hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.
Intentaremos dar cuenta en este espacio del periplo de nuestro paisano al que le deseamos toda la suerte del mundo y que complete con éxito su proyecto deportivo.

0 comentarios: