miércoles, octubre 29, 2014

Se estrena en Madrid la obra: "Testosterona" de la autora mexicana Sabina Berman

0 comentarios
El teatro mexicano tiene, y ha tenido a lo largo de la historia, muchos y muy importantes autores que han creado destacadas piezas de dramaturgia. Si nos pusiéramos a enumerar a los escritores que han ido conformando a lo largo de los años el perfil del exitoso teatro mexicano tendríamos que crear una larga lista porque, afortunadamente, hemos tenido muy buenos dramaturgos que han ido construyendo el teatro mexicano que no tiene nada que envidiarle al de cualquier parte del mundo. Ahora, nos llena de orgullo hablar que se estrenará el próximo jueves 30 de octubre la obra "Testosterona" de la autora mexicana Sabina Berman, en el escenario del Teatro Galileo de Madrid.

Sabina Berman Goldberg, una de las autoras teatrales mexicanas contemporáneas más exitosa, "...nació el 21 de agosto de 1955 en la ciudad de México, donde reside. Proveniente de una familia judío polaca, tercera de cuatro hermanos e hija de Enrique Berman, quien emigró durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río y se estableció en México, convirtiéndose en un importante industrial, y la psicoanalista Raquel Goldberg. Estudió psicología y letras mexicanas en la Universidad Iberoamericana. Se formó como persona de teatro en los escenarios. Vivió nueve años con el director de teatro Abraham Oceransky."


En la página web del Instituto de México en España, específicamente en la sección de eventos, aparece el siguiente texto:
Testosterona obra teatral de la dramaturga mexicana Sabina Berman, se estrenará el 30 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid para hacer temporada y posteriormente realizar gira por toda España. En el reparto : Miguel Angel Solá actor de reconocido prestigio y Paula Cancio quien ha trabajado en varias series de televisión y cuenta con una amplia experiencia., bajo la dirección de Fernando Bernúes. "Testosterona" aborda la historia de Antonio, un poderoso director de un diario, quien le ha propuesto a Magdalena, su jefa de información, que ocupe su lugar cuando él se haya retirado, algo que es inminente e inmediato. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen: tendrá que pelear por el puesto con su peor enemigo en la redacción, o despedirse de su carrera, además de exponer sus vida privada y sus más grandes anhelos en pro del triunfo profesional, así tenga que hacerlo como un macho lo haría y no como una mujer". 
La trayectoria profesional de Sabina y su larga cadena de triunfos avalan la presentación de esta obra que promete ser todo un éxito en cartelera. ¡Suerte para el teatro mexicano!

0 comentarios: