viernes, octubre 17, 2014

Se anuncia una importante participación mexicana en el Fórum Gastronómico 2014 en Barcelona

0 comentarios
Y tal parece que la gastronomía mexicana sigue presente en muchas de las Ferias y Muestras de este giro económico y cultural en España. Ahora nos llega la información de que para la próxima semana, específicamente del 20 al 23 de octubre, tendrá lugar el Fórum Gastronómico 2014 en el que se reunirán los profesionales de los fogones de muchas partes del mundo en Barcelona para debatir sobre los avances y perspectivas de la profesión. Es el primer congreso de gastronomía con feria que se creó en 1999 y que se celebra anualmente alternando Galicia y Cataluña.

La presencia de mexicanos es importante y variada, destacando, por ejemplo: la presencia el lunes 20 de octubre a las 13:00 horas de la veracruzana originaria de Xalapa Carmen Ramírez Degollado "Titita",  una leyenda viva de la cocina mexicana quien alternará en su presentación con el menorquín Joan Bagur o la participación ese mismo lunes 20 a las 16:00 horas de Pedro Evia, creador del restaurante Kuuk que se ubica en la ciudad de Mérida, Yucatán.


En la parte dulce no debemos dejar de considerar la presencia de José Ramón Castillo que el miércoles 22 de octubre a las 17:45 horas presentará un taller sobre la Chocolatería Mexicana Evolutiva que promete ser muy interesante.

 El programa completo de las actividades del Fórum en donde puede verse la totalidad de las actuaciones de los mexicanos en dicho evento aparece en este enlace.

0 comentarios: