martes, octubre 07, 2014

Día intenso para el escritor mexicano Juan Villoro mañana en Madrid con dos actividades

0 comentarios
El día de mañana miércoles 8 de octubre del 2014 definitivamente será un día muy intenso para nuestro paisano, el escritor mexicano Juan Villoro Ruiz, ya que tanto en la mañana como en la tarde tendrá en la capital española eventos en los que será parte importante. Por un lado, se encuentra el Homenaje que se le rendirá a su padre Luis Villoro quien falleció hace pocos meses en nuestro país y, por otro, la presentación de su más reciente obra literaria: una antología de cuentos que ha publicado a lo largo de algunos años.

En punto de las 12:00 horas, tendrá lugar en la Sala Menéndez Pidal (0E18) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) ubicada en la calle Albasanz número 26-28 en Madrid, el Homenaje a Luis Villoro, su padre, y en el que intervendrán Pablo Raphael de La Madrid, Renata Villoro, Javier Muguerza, Reyes Mate y el propio Juan Villoro. Moderará el coloquio Concha Roldán.

http://icm.sre.gob.mx/espana/index.php/eventos.html?task=view_detail&agid=331&year=2014&month=10&day=08

Más tarde, al filo de las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro "¿Hay vida en la Tierra? en un acto que conversará con el escritor Pedro Sorela. El evento tendrá lugar en la Librería La central de Callao, ubicada en el número 8 de la calle postigo de San Martín, en la capital española.  El libro, "...reúne 100 cuentos basados en circunstancias reales, una mezcla de periodismo y literatura. Las historias han sido extraídas del mundo de los hechos gracias a la mirada subjetiva de un testigo. Villoro parte del siguiente principio: la realidad ocurre en forma tumultuosa, abigarrada, muchas veces incomprensible y sus “relatos” corren el riesgo de perderse o no advertirse. La función del escritor que se ocupa de lo real consiste en detectar zonas de sentido en la cambiante marea de lo real. ¿Hay vida en la Tierra? es una reunión de personajes emblemáticos y escenas irónicas y estrafalarias de la vida que llamamos “común"

http://icm.sre.gob.mx/espana/index.php/eventos.html?task=view_detail&agid=332&year=2014&month=10&day=08

Nos percatamos que mañana miércoles 8 de octubre del 2014 será un día muy intenso para nuestro paisano Juan Villoro del cual se tienen muchas referencias aquí en España, no sólo por sus antecedentes familiares sino además porque frecuentemente podemos ver sus colaboraciones en algunos medios de comunicación españoles.

0 comentarios: