lunes, octubre 20, 2014

Actuación de la compañía mexicana Los Colochos Teatro en XXIX Festival Iberoamericano de Cádiz

0 comentarios
En estos días está funcionando con toda intensidad la XXIX edición del Festival iberoamericano de Teatro de Cádiz que siempre presenta muchos y muy buenos espectáculos, convirtiéndose desde hace tiempo en todo un referente del arte escénico español y europeo. Desde el pasado viernes 17 de octubre varios escenarios de la ciudad andaluza de Cádiz está albergando a un gran número de espectáculos que abarcan teatro, música y danza, con la participación de la escena mexicana con un grupo representativo de nuestro país.

Se trata del grupo mexicano Los Colochos Teatro que presenta la obra "Mendoza" de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo y que podrá verse tanto el miércoles 22 de octubre del 2014 a las 21:30 horas como al día siguiente, jueves 23 a las 18:00 horas en la Sala Central Lechera que se encuentra en la Plaza de Arguelles, sin número, 11004 de la localidad gaditana. El elenco está formado por Marco Vidal, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo Monsiváis y Yadira Pérez, bajo la dirección de Juan Carrillo.


Tomando como punto de inicio la obra "Macbeth" de William Shakespeare, los autores proponen con esta puesta en escena una interesante idea que se encuentra resumida en el siguiente texto:
Mendoza es un importante guerrillero en la época de la Revolución Mexicana; al terminar una batalla decisiva en donde demuestra su valor y liderazgo, se encuentra con una vieja bruja que le predice que será General de División y después Comandante Supremo. Mendoza es tentado por tales vaticinios, y al comprobar que su ascenso sucede más rápido de lo que pensaba, fija su interés en el cargo del Gobernador Montaño, quien es su amigo y pariente. Rosario, esposa de Mendoza, incita y persuade a su marido, para no flaquear ante lo que ahora es el propósito de ambos. Después de asesinar a Montaño, Mendoza comienza una serie de matanzas para librarse de todos los que puedan estar en su contra. En un segundo encuentro, la vieja bruja le asegura que no debe de temer la muerte a menos que se cumplan tres profecías. El ahora Gobernador se entera que Esparza, un compañero de batalla, le ha dado la espalda, así que, confiado en que la fortuna está de su lado, asesina a toda su familia. Esparza se entera de este acto y con un enorme deseo de venganza, vuelve para hacer frente a Mendoza y derrotarlo, cumpliéndose así las profecías.
Les deseamos mucho éxito a esta compañía mexicana y que triunfen con esta obra que tiene toda la pinta de estar muy bien.

0 comentarios: