viernes, septiembre 05, 2014

Se presenta en Barcelona la exposición de los papalotes del artista oaxaqueño Francisco Toledo

0 comentarios
No es la primera vez que hablamos sobre los Papalotes de Francisco Toledo en este espacio, en años anteriores hemos comentado aquí de las exposiciones que sobre este artefacto volador cuyo nombre proviene del náhuatl papálotl que significa mariposa. En años anteriores esta exposición se ha presentado con mucho éxito presentando en cada edición nuevos diseños que el artista oaxaqueño va preparando como una forma de expresión creativa.

En esta ocasión nuestra amiga Reina Mendoza Martínez, quien es una activa gestora cultural que reside en Barcelona, nos anuncia la edición 2014 de la Exposición de Papalotes de Francisco Toledo cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes 12 de septiembre del 2014 a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de la Galería TalentLab ubicada en el número 4 de la calle Carrer Milans en pleno centro de Barcelona.


En la página web de la Asociación de Artistas y Creativos TalentLab en Barcelona podemos leer:
Los Papalotes de Toledo, brindan la oportunidad de apreciar las obras del reconocido artista mexicano Francisco Toledo, versátil creador oaxaqueño cuyo arte está impregnado principalmente por culturas prehispánicas donde la realidad y la fantasía se confunden en metáforas poéticas de una riqueza visual sorprendente. Los papalotes o cometas exhibidos expresan imágenes creadas a partir de una visión zoomorfa, sucesos mitológicos, cosmología e historia mexicana. Las piezas fueron elaboradas por el Taller Arte Papel Vista Hermosa, proyecto fundado por el artista Francisco Toledo y están firmadas por el Maestro. 
La exposición podrá verse del 12 al 30 de septiembre, de lunes a sábado, en un horario de 17:30 a 22:00 horas.

0 comentarios: